Estilo de Vida

Gobierno de E.E.U.U. abre nueva oficina para dar seguimiento a OVNIS

Funcionarios del Pentágono anunciaron la creación de una nueva oficina destina da al seguimiento de objetos voladores no identificados

Funcionarios del Pentágono de Estados Unidos anunciaron la creación de una nueva oficina para dar seguimiento a los OVNIS: se trata de la AARO (Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios), que pasaría a sustituir al Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos creado en mayo de este año.

Dicha organización se creó principalmente para vigilar el espacio aéreo de “uso especial”, que incluye las operaciones militares en curso, los guardias de tiro y otras zonas restringidas para usos de seguridad nacional.

La misión de la AARO será sincronizar los esfuerzos de todo el Departamento de Defensa, y con otros departamentos y agencias federales de EE.UU., para detectar, identificar y atribuir objetos de interés en, sobre o cerca de las instalaciones militares, áreas de operación, áreas de entrenamiento, espacio aéreo de uso especial y otras áreas de interés”, explicó el Departamento de Defensa en un comunicado.

“Según sea necesario, [mitigará] cualquier amenaza asociada a la seguridad de las operaciones y a la seguridad nacional. Esto incluye objetos espaciales, aéreos, sumergidos y transmedios anómalos y no identificados”, añadieron.

El representante Mike Gallagher habló sobre el financiamiento de la organización, señalando que “debemos asegurarnos de que el ejército y la comunidad de inteligencia estén armados con la mejor información, capital y recursos científicos posibles para derrotar a nuestros enemigos y mantener la superioridad militar y tecnológica”.

“Esta enmienda desempeñará un papel importante en el fomento de la capacidad del Congreso para recopilar hechos y seguir probando o refutando el origen y la naturaleza de la amenaza de lo que parece estar volando en nuestros cielos”, dijo.

Desde 2004, E.E.U.U. ha producido un total de 143 avistamientos de OVNIS que no pueden explicarse, y aunque no tiene “indicios claros de que haya una explicación no terrestre para ellos, pero iremos a donde nos lleven los datos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos