Estilo de Vida

Expertos te ayudan a aprender el difícil arte de tomar decisiones

Cada minuto de nuestras vidas está definido por las decisiones que tomamos consciente o inconscientemente. Incluso al no elegir, estamos decidiendo.

Toma de decisiones.

De acuerdo al portal La Mente es Maravillosa, “tomar buenas decisiones es uno de los aprendizajes más importantes y más complicados de cualquier persona”.

Esto se debe a que cualquier situación en la que hayas tenido que elegir puede tener grandes consecuencias en el futuro, aún y cuando ya no lo recuerdes o la veas como algo sin importancia. Por este motivo es vital tener una metodología que permita elegir de manera rápida y eficiente”, agregan en el citado sitio web.

Solemos pensar que nuestra vida está definida por las grandes decisiones que tomamos, sin embargo, el futuro está determinado por pequeñas decisiones.

Recomendados

Es recomendable hacer a un lado tus sentimientos, ideas preconcebidas y tomar la decisión de cómo continuar. Una vez que comienzas a eliminar lo que no te ayuda a decidir, eres más libre de elegir.

El paso a paso de la toma de decisiones

Toma de decisiones.

Todos los días tomamos decisiones que no necesitan una metodología, por ejemplo, las compras en el supermercado. Pero para aquellas decisiones más complejas puedes seguir los siguientes pasos.

  1. Piensa en la decisión que debes tomar
  2. Encuentra las dos opciones más importantes que puedes tomar. Generalmente es un sí y un no, y vamos encontrando múltiples posibilidades dentro de cada una.
  3. Analiza ventajas y desventajas de cada opción. ¿Qué pasa si haces algo? ¿Y si no lo haces? Recuerda no llevarte por el miedo o las ilusiones desmedidas. Sé realista.
  4. Identifica las ventajas y desventajas que estás más dispuesto a asumir. Ya sabes lo que puede o no pasar, identifica los riesgos que puedes tolerar y las ventajas que más te agradan.
Tags

Lo Último


Te recomendamos