Estilo de Vida

Esconde las arrugas del rostro en solo cinco pasos

Con estos pasos puedes esconder las arrugas sin tener que recurrir a métodos costosos.

La actriz María Fernanda Yepes ama cada cambio que está teniendo su cuerpo en la actualidad, por lo que acepta cada diferencia.

Al llegar a cierta edad, buscamos esconder las arrugas y volver a los mejores años de nuestra juventud, por lo que para lograrlo puedes seguir estos sencillos consejos y esconderlar con éxito.

Cinco consejos para esconder las arrugas

1. Rellena con crema hidratante

Con la edad, la piel se vuelve más seca, lo que hace que las arrugas se destaquen más. Recupera esa humedad para combatir las líneas finas.

Busque un humectante con ácido hialurónico, que atrae el agua y rellena la piel, dice Joshua Zeichner, MD. Es el director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Centro Médico Mount Sinai en Nueva York.

Recomendados

2. Usa retinoides

Los retinoides estimulan la piel para que produzca más colágeno, lo que combate las arrugas. Puede comprar productos elaborados con retinol sin receta u obtener retinoides recetados a través de su médico. Ambos “han sido bien estudiados para las arrugas y funcionan”, dice Zeichner.

Úsalos según las indicaciones y sea paciente. La mayoría de los productos tardan entre 6 semanas y 3 meses en hacer efecto. Usa protector solar también. Los retinoides pueden hacer que su piel sea más sensible al sol. Usar protector solar todos los días también puede ayudarlo a prevenir futuras arrugas.

3. No te excedas con las cremas antienvejecimiento

Tómalo con calma. Pruebe solo uno o dos productos antienvejecimiento a la vez. Usar demasiados tiende a irritar la piel, lo que puede hacer que los signos del envejecimiento sean más visibles. Lo mejor es comenzar con un producto y agregar otro producto después de un mes más o menos.

4. Maquillaje: comienza con una prebase de silicona

Después de humectar, aplica una prebase antes de ponerte la base. “Aplicar primer como base de maquillaje es la clave para suavizar las arrugas”, dice Jaclyn Peresetsky, maquilladora y copropietaria de Skin Perfect Clinic en Ohio.

5. Use una base ligera y rica en humedad

Las fórmulas mate pesadas hacen que tu piel luzca más vieja. Lo mejor es una base pura e hidratante ¿Necesitas más cobertura para ocultar puntos oscuros o imperfecciones? Toque ligeramente un corrector en las manchas oscuras antes de aplicar la base.

La cobertura pesada en líneas finas y arrugas llama la atención sobre ellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos