Estilo de Vida

Cuestionan a una maestra que vende fotos provocativas y dice que quiere participar en un reality show

Los padres y representante exigen que sea despedida y no dé clases en ninguna escuela

La polémica se apoderó de la educación argentina en los últimos meses, luego que se descubriera que una maestra de primaria a parte de su trabajo como docente, también se lucre económicamente vendiendo fotos sensuales y de contenido sexual en plataformas digitales.

La protagonista de los reiterados cuestionamientos es Miguelina Fredes Sarasola, de 28 años y maestra del tercer grado de la Escuela Normal N°30 de la localidad de Campana.

Cuestionamientos

Muchos padres repudian que la docente de sus hijos sea un personaje público sexual de las redes sociales, sin embargo, los cuestionamientos también pasan porque según ellos, Fredes Sarasola es bastante inconsistente al momento de cumplir con su jornada laboral.

Información detallada por la misma escuela, el pasado mes de marzo en el inicio del ciclo escolar 2022 en el primer día de su presentación, sólo dio clases durante tres horas y alegó sentirse enferma. Desde ese momento la maestra no se ha visto más en las aulas de clase por una licencia (suspensión) por enfermedad.

“Llegó el servicio de emergencias y dijo que no tenía nada. Al día siguiente pidió licencia”, relató en el medio Tn Lautaro Ríos, padre de una alumna. El abogado de Campana precisó que, tras agotarse los días reglamentarios de licencia, la docente retornó, aunque con un nuevo diagnóstico de enfermedad: padecía un grave problema en las cuerdas vocales y volvió a pedir licencia.

“Empezaron a dar clases la directora, la secretaria y otras maestras. Incluso llenaban sus horarios con clases de inglés y música. Lo más grave es que venía de otra escuela en donde había hecho algo parecido. Pero no cruzaron sus antecedentes y le permitieron hacerse cargo de este curso”, agregó Ríos. Ahora dicho representante junto a otros padres y comenzó la iniciativa para que la escuela la expulsara luego de constatar que, mientras goza de su licencia, vende contenido erótico y se postuló para ingresar a “Gran Hermano”, un reality show de moda en el país sudamericano.

Respuesta de Miguelina Fredes Sarasola

Mediante redes sociales, Fredes hizo un fuerte descargo en su cuenta Facebook para responder a todos sus detractores y críticos. En éste explicó de forma tajante que no renunciará de ninguna manera y aseguró que sus males médicos son ciertos y avalados por especialistas de la medicina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos