Estilo de Vida

Un novedoso chaleco con nanotecnología podría corregir la espalda encorvada

El artefacto no necesita carga eléctrica porque se sustenta del movimiento corporal de su usuario

Todo lo que tenga que ver con la salud de la espalda es de sumo cuidado porque de esto depende mucho el bienestar corporal de las personas, sobre todo cuando se llega a la adultez y etapa de la tercera edad.

En realidad, todo lo que tenga que ver con el cuidado y salud del cuerpo humano es indispensable, pero cuando se trata de la medula espinal y todo lo que rodea la espalda, los cuidados y prevenciones por lo común es un poco más detallado.

Uno de los problemas más típico al respecto es la mala posición que a su vez deriva en una inevitable y a veces a un insoportable dolor debido a la encorves. Tener una mala postura al trabajar o realizar tareas sentado, puede provocar lesiones graves en la columna a largo plazo.

Recomendados

Por ello, un grupo de investigación en China creó un chaleco cómodo con nanotecnología y sensores de actividad para corregir la postura de quien lo use.

Chaleco contra la encorves

Se detalló por parte de los científicos chinos que la innovadora prenda se compone por nanogeneradores triboeléctricos que saca ventaja al movimiento de las personas para adquirir la energía necesaria para retroalimentar los sensores. Un algoritmo de aprendizaje automático integrado analiza la información recopilada por los sensores avisa al usuario que debe modificar su postura.

Las características del chaleco consisten en un tejido de fibra de nailon con otra fibra conductora. Debido a esto, la textura se estira y comprime cuando la persona portadora realiza movimientos el cual el contacto de las dos fibras genera electricidad, un fenómeno conocido como electrificación por contacto.

Los creadores aseguran que el diseño permite una solución segura para identificar distintas posturas al sentarse, generar información y prevenir a los usuarios ante una forma errónea de acomodo, al tiempo que garantiza la mejora y comodidad de uso a largo plazo. También se informó que dicho sistema hace posible reconocer con precisión la postura del usuario el 96,6% de las veces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos