Estilo de Vida

Con estos ejercicios puedes aliviar el dolor de rodillas

El dolor de rodilla se puede presentar por muchas razones pero es una de las cosas que más aquejan a las personas de 30 años para arriba

Las rodillas son una de las articulaciones más grandes y más utilizadas del cuerpo humano, por lo que es por es en ellas donde surgen con más frecuencia padecimientos en varias personas, sobre todo a partir de los 30 años.

“En muchos casos, el dolor de rodillas se puede tratar en casa a través de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento,” explica el Dr. Kenneth Brooks, cirujano ortopédico especializado en cirugía de rodilla en Hospital Houston Methodist.

Según el experto el dolor anterior de la rodilla es común y se produce debido a la debilidad o la tensión muscular. “Cuando alguien experimenta dolor en la parte anterior de la rodilla, él o ella a menudo agarrará o señalará la rótula cuando describa dónde se encuentra el dolor”, dice el Dr. Brooks. “En términos generales, es dolor alrededor o debajo de la rótula”.

Recomendados

“Dado que el dolor anterior de rodilla puede ser causado por problemas con algunos de los músculos que sostienen la rodilla, es importante estirar regularmente estos músculos si experimenta este tipo de dolor”, recomienda el Dr. Brooks. “Además, fortalecer estos músculos a través de una rutina de ejercicios de cadena cinética cerrada puede ayudar a amortiguar y sostener mejor la articulación de la rodilla en su conjunto, aliviando el dolor”.

El fortalecimiento de las piernas es importante

Para conseguir el fortalecimiento de piernas, que te ayuden a combatir el dolor de rodilla, puedes realizar ejercicios en donde el pie permanece siempre en contacto con la superficie sobre la que se está ejercitando, como:

  • Caminar
  • Elíptico
  • Flexiones de rodilla
  • Sentadillas

“A menos que mantengas un programa integral de estiramiento, debes evitar correr, andar en bicicleta o ejercicios de extensión de rodilla si tienes dolor en la parte anterior de la rodilla”, advierte el Dr. Brooks.

Sin embargo, el Dr. Brooks señala que muchas veces, al realizar estos ejercicios puedes sentir cierto dolo pero se debe estar atento: “Si el dolor es leve y la rodilla se siente estable, por lo general es seguro continuar con el ejercicio. Sin embargo, si el dolor es agudo y está acompañado de sensaciones de pandeo, inestabilidad o atascamiento, debe ser evaluado por un especialista. Además, si tienes un dolor general en la rodilla que no desaparece después de 4 a 6 semanas de autocontrol, probablemente sea hora de programes una visita”, concluye el ortopedista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos