Estilo de Vida

Científicos recomiendan el consumo de soja en mujeres mayores de 50 años

La dieta rica en soja contribuye a disminuir los indicios que causan la restricción de hormonas en la menopausia

No es secreto que el consumo de soja es importante para el cuerpo humano por sus distintas propiedades, ahora, una nueva evidencia científica lo sostiene y reafirma, en especial en las mujeres mayores de 50 años ya que el las isoflavonas (moléculas vegetales que imitan el comportamiento de los estrógenos) ayudan en varios sentidos a reducir los efectos de la menopausia.

Beneficios

Entre las virtudes de la soja y su consumo se destaca el ser una gran arma para evitar y disminuir diversas etapas de la obesidad y el sobre peso, al ser considerada baja en grasas saturadas y por no contener colesterol. Dichas cualidades también ayudas a reducir los riesgos de diabetes y distintas enfermedades metabólicas.

Otras de sus ventajas es que merma los riegos de padecer osteoporosis y la pérdida de masa ósea que aumenta el riesgo de fracturas y que afecta un 30% más a las mujeres a partir de los 50 años, debido a que las isoflavonas ralentizan la pérdida de hueso.

Recomendados

Planta de soja (Clycine max)

Conocida oficialmente con dicho término científico, la soja se originó en China alrededor de unos seis mil años atrás, extendiéndose con el pasar de los años por todo el continente asiático y convirtiéndose en uno de los alimentos más importantes en otros países de la región como Corea y Japón. Según la leyenda, en 2853 antes de Cristo, el emperador Yan decretó que era una de las cinco plantas sagradas, con el arroz, el trigo, el centeno y el mijo.

En Asia, se ha consumido siempre la soja entera, en forma de grano, y productos obtenidos de ella de manera artesanal, como el tofu y los fermentados tempeh, natto y miso. En cambio, en Norteamérica y Europa se toman la leche, los texturizados y concentrados de proteínas. El alimento cuenta con gran cantidad de macronutrientes, minerales, vitaminas y compuestos vegetales beneficiosos para la salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos