Estilo de Vida

Resaca: una milagrosa píldora la curaría por completo

Desde esta primera semana del mes de julio el novedoso medicamento ya está en el mercado europeo

Resaca (SimpleImages/Getty Images)

No cabe duda que ingerir licor puede llegar a ser muy placentero, eso sí, siempre y cuando se haga de manera responsable y moderada. Muchos eventos sociales y situaciones personales de alegría y tristeza nos conllevan a disfrutar de algunas cervezas, vinos, wiskis o cualquier determinado licor que sea del gusto de nuestro paladar.

PUBLICIDAD

Lo que pasa es que muchas veces el ser humano se emociona de más y la ingesta que tendría que ser limitada, se sale de control, o también está el caso de las personas que son poco tolerante a los licores y es ahí cuando se manifiestan los incómodos y a veces, fuertes episodios de resaca.

Foto: Agencias

Resaca

Muchos lo llaman la “venganza del cuerpo” ante el abuso. La mayor parte de los problemas predomina por la producción de acetil aldehído, una sustancia que se genera a partir de la metabolización del alcohol. Por lo normal, la resaca se presenta luego de las 12 o 24 horas siguientes con características que pueden a llegar a ser: fatiga, dolor de cabeza, dolor de estómago, náuseas y latidos cardíacos acelerados.

Recomendados

El arma principal para combatir el incómodo y hasta doloroso momento es el agua, ya que, al no existir una cura determinada, el agua, acompañado con algún medicamento para el dolor de cabeza, son los únicos capaces de calmarla.

Píldora milagrosa

Desde la presente semana e inicio del mes de julio, en el mercado europeo salió una novedosa e innovadora píldora que promete ser mágica para aliviar el malestar general, producto del exceso de alcohol. Ésta fue denominada como Myrkl, perteneciente a la farmacéutica sueca, De Faire Medical.

“Es el primer producto en la historia para descomponer el alcohol de manera tan efectiva. Hasta el 70% del alcohol se descompondrá pasados los 60 minutos”, aseguraron sus fabricantes en el Newsweek y The Times, en la que reafirman que al tomar dos píldoras una hora antes de comenzar a ingerir alcohol, la resaca será historia.

Resaca (XiXinXing/Getty Images/Xixinxing)

Tags

Lo Último