Estilo de Vida

Conoce estos alimentos con poder para destapar las arterias

Debido a sus beneficios te conviene consumirlos a diario.

Según el canal de YouTube Aprende Enfermería, alimentos tan variados como el ajo, el aceite de oliva, el aguacate y la manzana son indispensables en la dieta diaria para mantener despejadas las arterias del colesterol y de los triglicéridos.

Veamos con detalle cada uno

Ajo

Consumir tan solo un diente de ajo crudo diario va a ayudarte a mantener una buena circulación sanguínea.

Es importante que el ajo que consumamos esté crudo ya que en el proceso de cocción puede perder parte de sus propiedades.

Recomendados

Se ha descubierto que el consumo habitual de ajo puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol perjudicial también conocido como LDL (este tipo de colesterol es propenso a acumularse en el interior de las arterias y a acabar obstruyéndolas).

Aceite de oliva

A pesar de ser una grasa como cualquier aceite es una de las más saludables que existen.

Tan solo tomando una cucharadita al día de aceite de oliva vas a reducir los niveles de colesterol malo y a regular la presión arterial. Eso sí, aunque sea realmente saludable debes tener en cuenta que el aceite es una grasa y no debe ser ingerido en exceso.

Limítate, como ya se dijo, a tomar una cucharadita diaria si se quieren aprovechar todos sus beneficios.

Aguacate

El aguacate es una fruta muy rica en ácido graso de calidad muy parecido al aceite de oliva, los cuales sustituyen a las grasas perjudiciales que tenemos en el organismo.

Tan solo comiendo medio aguacate diario va a ser suficiente para aprovechar todas las propiedades que tiene esta fruta para tu circulación.

Manzana

La manzana es muy rica en una fibra natural denominada peptina que tiene la propiedad de ayudar a tu sistema digestivo a que absorba más lentamente las grasas de los alimentos.

Pero hay que tener en cuenta algo realmente importante antes de comer manzana y es que la peptina se encuentra en mayor cantidad en la piel de la manzana.

Por esta razón para aprovechar todas sus propiedades debes consumir al día una manzana entera con su piel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos