Estilo de Vida

Ayuda a tus hijos con estos consejos financieros

Desde pequeños los niños pueden aprender el valor del ahorro.

El asesor financiero Sebastián «Tian» Rodríguez, quien se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía, afirma que un gravísimo problema que cometen los padres cuando les enseñan a ahorrar a los hijos, se produce en el mismo momento en que les entregan una alcancía para que comiencen a guardar su dinero.

De acuerdo al asesor, los padres “programan” a sus hijos al decirles que el único destino del ahorro es gastarlo, por ejemplo, comprándose unos juguetes más adelante.

“Lo recomendable es que le enseñes a tus vástagos que lo ideal del dinero es ahorrarlo para invertirlo en pro de su libertad financiera. Entonces es clave que con el ejemplo tú le demuestres a tu hijo que tú también ahorras en procura de tu libertad financiera, que no todo lo que se tiene hay que gastarlo de inmediato”, manifiesta el experto.

Recomendados

Otra recomendación, expone Rodríguez, es enseñarles a tus herederos que el dinero se utiliza para donar, para hacer contribución por buenas causas.

Claro está, es necesario explicarles bien a los niños el significado de “donar”, para que éstos puedan entender su importancia y, una vez más, enseñar con el ejemplo.

Lo importante, comenta, es que nos demos cuenta de que los niños están abiertos a aprender.

Rodríguez explica que una vez que el niño comprendió que debe tener paciencia y no romper la alcancía tan pronto y que es necesario dar para contribuir con un mundo mejor, entonces es momento de enseñarlos a gastar parte del ahorro con discreción, moderación y buen criterio.

Ahora bien, si como padres no sabemos manejar nuestras propias finanzas es imposible que le enseñemos a los más pequeños a hacerlo, así que a educarnos para poder dar el mejor de los ejemplos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos