Estilo de Vida

Técnicas para que el olor del perfume dure más tiempo en la piel

El aroma de tu perfume puede durar todo el día si sigues estos sencillos consejos.

Perfume elegante

Salir de nuestro hogar con un buen olor en la piel es rutina diaria para miles de personas. Utilizar tu perfume favorito y atraer todas las miradas con su aroma pero ¿Qué hacer para que dure durante todo el día? Te damos algunos consejos para lograrlo:

Consejos para que el perfume dure todo el día

Aplicar en los puntos de pulso

De hecho, existe una razón funcional por la que solemos aplicarnos perfume en los puntos del pulso (como la parte interna de las muñecas y los codos, detrás de las orejas, en el cuello, en la parte posterior de las rodillas, etc.): la piel es más delgada en esos puntos. puntos, lo que significa que está más cerca de tu sangre y tu calor corporal, explica la maquilladora de celebridades Rosie Johnston, fundadora de by/rosie jane. A medida que la fragancia se calienta, comienza el proceso del aroma.

Cat Chen, fundadora de la marca de fragancias limpias Skylar, explica además: “Todos los puntos de tu pulso son como pequeños radiadores”, le dice a mbg. “El calor ayuda a difundir la fragancia”.

Recomendados

Perfume feminino

No frotar las muñecas

Una vez que se aplica en los puntos de pulso, tanto Chen como Johnston aconsejan: “Frotar juntos se considera un gran perfume no-no”, dice Johnston. “Simplemente hace que las notas altas se quemen un poco más rápido”.

Si deseas mezclar dos fragancias, o desea eliminar parte del jugo, intenta tocar las muñecas juntas en lugar de crear fricción. También puedes frotar tu muñeca en tu brazo, en tu cuello o en cualquier lugar donde desees depositar un poco de aroma sin alterar su longevidad.

Rocía después de una ducha

Una búsqueda rápida en Google podría dejarte con este ingenioso truco: rocíate un perfume justo después de la ducha, ya que el vapor ayuda a abrir el aroma. Tanto Chen como Johnston dan a este consejo un sello de aprobación, por un par de razones: “Cuando sales de la ducha, la temperatura de tu piel y de tu cuerpo es alta”, dice Johnston (y sabemos que el calor ayuda a difundir la fragancia). Además, tu piel está limpia y libre de sudor y exceso de grasa, lo que puede amortiguar la fragancia. “Tus poros están abiertos y tu piel se hidrata naturalmente con el agua, y la piel hidratada conserva la fragancia”, señala Johnston.

Por supuesto, no querrás rociarte un perfume mientras tu piel está empapada. Johnston recomienda secarse con palmaditas, cubrir el cuerpo con un humectante para retener toda esa hidratación y luego rociar un poco de fragancia. “Tienes esta hermosa base de piel limpia e hidratada”, dice ella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos