Estilo de Vida

La amabilidad: un hábito muy beneficioso

Gracias a él ganarás autoestima y amistades.

La amabilidad es una actitud que puede resultar muy beneficiosa, tanto para quien la practica como para su entorno ya que mejora la autoestima, facilita interacciones sociales que pueden acabar en amistad y ayuda a ver el mundo como un lugar más generoso y agradable.

En ese sentido, el Portal harmonia.la nos trae sencillos ejercicios para ser más amable:

Saludar

Empieza con un sincero “¡Hola!” o un “Buenos días”. Inicia la conversación y mantén el contacto visual, sonríe y mantente accesible. El simple acto de saludar de manera genuina ayuda a causar una buena primera impresión.

Recomendados

Conversación ligera

Una conversación ligera es diferente a una conversación corta. La primera es constructiva y cortés, mientras que la segunda es molesta e inútil. La conversación debe mostrar interés; por ejemplo, puedes preguntar por la familia, el trabajo o si hay alguna novedad en la vida del otro que pueda compartirte. Es importante ser amigable y empático mientras pones atención a las señales verbales y no verbales que te indicarán si debes o no seguir la conversación.

Recordar detalles

Intenta recordar el nombre de la persona y cualquier información que comparta contigo. Si es necesario, escribe la información importante para no olvidarla, sobre todo si se trata de una relación profesional. Saludar a alguien por su nombre es cálido, atento y amable.

Por favor y gracias

Es una de las primeras lecciones que se aprenden en la infancia y son frases que se repiten toda la vida. Al pedir algo, di “Por favor”; al recibir algo, di “Gracias”. Es sencillo, pero te sorprendería saber cuántas personas no lo hacen.

Mantener la puerta abierta

Cuando entres o salgas de un lugar y abras la puerta, observa si alguien más atrás de ti también lo hará. Sostén la puerta si hay alguien detrás de ti y permite que pase. Es sencillo y es algo muy amable.

Usar el lenguaje adecuado

Respeta a los demás y utiliza un lenguaje apropiado y educado. Las palabras que uses deben ser coherentes con el contexto. Cuando estés en público, modera el tono y utiliza las frases correctas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos