Estilo de Vida

Hombres vs. Mujeres ¿En qué se diferencian al hacer dieta?

Las mujeres tienen en contra las fluctuaciones hormonales.

Antes de ver las diferencias existentes entre el sexo femenino y el masculino al momento de hacer dieta, aclaremos que, según el sitio web Cuidado y Salud:

“Los regímenes dietéticos se pueden obtener de varias formas básicas; lo que importa es que contribuyan a la salud en general de cualquier persona. Cuando se habla de dieta, estamos sobre todo acostumbrados a pensar que se trata de un método para bajar de peso. Lo cierto es que la palabra dieta, y valga la aclaración cada vez que sea necesaria, es todo lo que una persona deja entrar a su organismo en forma de alimento”.

De acuerdo a la publicación Nueva Salud, existen diferencias entre los hombres y las mujeres en el temido y riguroso proceso de bajar de peso a través de la dieta.

  • Los hombres son los más constantes en el proceso de adelgazamiento, en cambio las mujeres abandonan las dietas con más facilidad.
  • Ellos prefieren seguir las pautas de un especialista en nutrición y, durante la dieta, casi el 50% asiste a la consulta semanal para llevar un mejor control del proceso, mientras ellas se definen como autodidactas y empiezan a hacer dietas por sí mismas, sin el asesoramiento profesional adecuado.
  • Los hombres adelgazan más rápido. De hecho, está comprobado que pierden el doble del peso de las mujeres en el mismo tiempo, gracias a que su organismo retiene menos líquidos y a que no se ven afectado por tantos cambios hormonales.

Por otra parte, a las mujeres les cuesta bajar de peso debido a las fluctuaciones hormonales y a la retención hídrica.

  • Solo un 30% de los hombres logra mantener el peso ideal un año después, ya que no son constantes a la hora de mantener los hábitos saludables adquiridos, mientras el 50% de las mujeres que hacen dieta comenten excesos que luego intentan compensar, comiendo menos, pero no realizando más ejercicios.
Tags

Lo Último


Te recomendamos