Estilo de Vida

Errores que perjudican la salud de tu cabello

Después de conocerlos seguramente cambiarás tus hábitos.

Una buena apariencia del cabello no significa que necesariamente esté sano. En busca de un buen aspecto que siga los dictámenes de la moda, las mujeres cometemos diez errores que lesionan la estructura de nuestra cabellera, de acuerdo a la revista Vivir Consentido:

Cambios drásticos frecuentes

De liso a ondulado, de corto a largo con extensiones, de luces a tintes plenos y viceversa. Una vez que elijas el estilo que te guste debes mantenerlo al menos durante seis meses.

Demasiado calor artificial

El uso diario y en ocasiones hasta dos o tres veces por día, de tenazas, tubos eléctricos y secadora prácticamente quema la superficie capilar. Alterna su uso y deja descansar tu cabellera por lo menos dos días a la semana.

Aplicación continua de tintes

La inconformidad con el tono elegido de tinte, lleva a algunas mujeres a teñirlo de otro tono casi de inmediato; hay que tener moderación, mucho más si recientemente te hiciste un alisado u ondulado del cabello.

Probar cuanto producto te recomiendan

A veces ni siquiera son los adecuados para tu tipo de cabello. Algunas mujeres tienen una especie de cáscara formada por tantas lacas, ceras y pomadas que se aplican. Evita los productos que no se disuelvan en agua y/o contengan silicón.

Aplicar el acondicionador en la raíz

Además de lavar correctamente tu cabello, debes aplicar el acondicionador o enjuague de la punta a la parte media de la cabellera, sin llegar a las raíces porque se engrasarán.

Demasiado tiempo entre cortes

Para mantener saludable tu cabello debes cortar las puntas cada seis semanas.

Cepillarte innecesariamente

Lejos de darle vigor a su cabello, el cepillo prolongado y constante lo vuelve quebradizo. Tu cepillo debe tener cerdas bien separadas para evitar enredos y puntas redondeadas para no lesionar el cuero cabelludo. Los cepillos metálicos no son recomendables.

Lavarte el cabello después de ejercitarte

El cuero cabelludo caliente produce más grasa. Espera a enfriarte después de hacer ejercicio, sobre todo en clima húmedo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos