Estilo de Vida

Motivos por lo que a veces se caen los párpados

Puede suceder por excesos de grasas, envejecimiento o algún factor genético

El cuerpo humano cuando envejece lo hace en su totalidad. Todos suponen que es así de lógico, lo que pasa que cuando se habla sobre los ojos, muchas veces se cree que los únicos episodios de envejecimientos son en la visión.

Los párpados con el pasar del tiempo tienden a caerse y sus señales comienzan a notarse porque la piel es mucho más fina y sensible. Éstos representan el escenario central de algo más grande, que es la órbita, enmarcada por las cejas arriba y los pómulos abajo.

Porqué se caen los párpados

Alrededor de los ojos casi siempre se originan un exceso de piel en el párpado superior. Dicha característica es lo que normalmente se conoce como la caída del párpado y es asociada con otras afecciones, como es el caso de un incremento de la grasa, la caída real del párpado (ptosis palpebral) o la caída de la ceja.

Recomendados

Si se habla de estética, las personas que lo sufren tienden a verse cansados y mayores de edad, muchas veces aparentando más de lo que en realidad lo llegan a ser, por eso es lógico que todos lo quieran evitar a toda costa y buscan una solución certera.

Conocida científicamente como blefaroptosis, esta patología trata sobre una condición que tiene que ver en parte con el envejecimiento de la piel, tiene algún componente genético y hay algunas enfermedades raras, como la blefarochalasis, que provoca la hinchazón y deshinchazón de los párpados, lo que culmina en caídas prematuras.

Cómo tratarlo

Una de las técnicas más reconocidas y usadas para combatir la caída de los párpados es la blefaroplastia, la cual ocupa el cuarto lugar entre las cirugías estéticas más frecuentes y con ella se busca mejorar la apariencia. Un artículo de la revista Ophthalmology Management, explicó la relación que hay entre las selfies y un aumento de las blefaroplastias, ya que esta intervención tiene un fuerte impacto en la imagen de la cara.

Si bien, la causa más frecuente de la demanda es el rejuvenecimiento, existen otras funcionales o hereditarias que hacen que se operen también pacientes jóvenes con párpado caído y bolsas adiposas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos