Estilo de Vida

Caída del cabello: Cada vez es más frecuente en las mujeres

En épocas de frío la caída puede ser más constante y severa

Al tener mayor volumen de cabello, es obvio que la caída sea más frecuente en las mujeres y en la mayor parte se intensifica cuando llega las temporadas frías de otoño-invierno.

A todas las personas se nos cae normalmente el pelo a lo largo del día, aunque esto es algo que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres: diariamente se pierden entre 50 y 80 cabellos, que son sustituidos por nuevos, con una vida media de entre 2 y 7 años. Pero cuando esta situación se vuelve extrema, es tiempo de prestar atención. Estas son algunas de las causas que pueden afectarte.

Algunas causas

Recomendados

Estrés: La ansiedad y las tensiones afectan el organismo más de lo que pensamos y pueden causar la caída de hasta tres cuartas partes del pelo. Este tipo de pérdida es fácil de identificar: suelen caerse mechones completos, mientras te pasas el peine o te colocas el shampoo.

Problemas hormonales: Los cambios en el equilibrio hormonal pueden provocar que, de un momento a otro, el pelo no luzca tan sano y fuerte como antes. Estados como el embarazo, la lactancia e incluso el uso de medicamentos como las pastillas anticonceptivas, están relacionados con la caída del cabello.

Tiroides: Estimulan los folículos pilosos y regula los ciclos capilares. Por eso no resulta raro que las mujeres con enfermedades como hipertiroidismo no tratado, pierdan pelo con mayor frecuencia de lo habitual. Pero esto debe ser confirmado por un especialista.

Dietas: Un régimen alimenticio desequilibrado o muy agresivo puede provocar que el organismo no obtenga un suministro de nutrientes adecuados, lo que afecta directamente a la caída del pelo. Por eso es muy necesario incorporar a la dieta la cantidad correcta de vitamina A, hierro y proteínas.

Anemia: Esta enfermedad puede llegar a provocar la pérdida de pelo, debido al descenso de los niveles de hemoglobina. De esta manera, los folículos pilosos dejan de recibir los nutrientes necesarios y como resultado, el pelo se cae.

Caída del cabello
Tags

Lo Último


Te recomendamos