Estilo de Vida

La dieta del arcoiris: lo que debes saber sobre este colorido plan nutricional

Incluye en tu dieta alimientos de todos los colores y verás como mejora tu salud en general.

Comer de tres a cinco porciones de frutas y verduras todos los días sin duda mejorará tu salud. Pero, según un número creciente de expertos, una alimentación saludable no se trata solo de cuántas porciones consumes; también se trata de la diversidad de alimentos que consume. Esto implica adherirse a un plan de dieta arcoíris.

Hacer que tu plato se vea como un arcoíris implica agregar alimentos de varios colores, como verde, rojo, morado, amarillo y naranja, para que su plato sea lo más vibrante posible. Esto significa que obtienes suficientes nutrientes, vitaminas y minerales de frutas y verduras para el cuerpo.

Dieta del arcoiris

Rojo: Las frutas y verduras rojas incluyen pigmentos llamados antocianinas, que actúan como potentes antioxidantes en tu cuerpo. Granadas, pimientos rojos, fresas, tomates, son alimentos que te pueden beneficiar.

Recomendados

Naranja y amarillo: los carotenoides, el pigmento vegetal responsable del color vibrante, abundan en la mayoría de las comidas de color naranja y amarillo. Aumentar la ingesta de zanahorias, limones, naranjas, mangos y batatas beneficiará tu salud en general. Ayudan a desarrollar la inmunidad, son beneficiosas para los ojos, saludables para la piel y mantienen las articulaciones saludables.

Verde: Las verduras de hoja verde son una maravillosa fuente de calcio y deben incluirse en tu dieta de forma regular. Las verduras ricas en vitamina A incluyen el brócoli y las coles de Bruselas. Otros alimentos verdes ricos en vitamina C son los kiwis y los pimientos verdes. Aumentar la cantidad de alimentos verdes en tu dieta limpiará su cuerpo, ayudará en la reparación de tejidos y reducirá el riesgo de cáncer.

Azul y Morado: Los fitonutrientes son abundantes en las frutas y verduras azules y moradas. Las moras, las ciruelas, los arándanos, el repollo rojo y la berenjena se encuentran entre los alimentos que pueden ser beneficiosos. Se consideran esenciales para la salud, ya que ayudan a combatir las afecciones inflamatorias, mantienen un tracto urinario saludable y reducen la posibilidad de pérdida de memoria a medida que envejece.

Marrón: La fibra tiene una amplia gama de beneficios para la salud. Es compatible con el control del peso al equilibrar los niveles de azúcar, reducir los picos de azúcar en la sangre, regular los movimientos intestinales, controlar el colesterol y la salud digestiva. La fibra se encuentra abundante en frutas frescas marrones, nueces nutritivas, semillas y granos enteros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos