Estilo de Vida

Un nuevo tratamiento podría ayudar drásticamente la caída del cabello

Resultados de un ensayo médico promete revolucionarios beneficios

Muchos son los que creen que el problema de la caída del cabello es únicamente sufrido por los hombres o que el sexo masculino es el que más lo padece y no es así.

La problemática puede radicar en ambos géneros tradicionales y las mujeres no están exentes, por ejemplo, si nos acordamos del escándalo mediático de los últimos premios de La Academia, el problema se generó por una broma hacia una femenina por sufrir de alopecia.

Científicamente se define a la alopecia areata como una enfermedad autoinmune donde existen anticuerpos que destruyen el folículo piloso. La mayoría de las veces tiene recuperación a partir del tratamiento, que puede hacerse con inyecciones locales de corticoides y en ciertas situaciones con medicación por boca.

Recomendados

Nueva pastilla contra la enfermedad

Recientemente la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos, luego de varios estudios y conformaciones científicas aprobaron el uso de la pastilla baricitinib, registrado como “Olumiant”.

Las conclusiones principales del ensayo clínico fueron mejor de lo que el equipo de trabajo esperó. Se conoció que uno de cada cinco adultos que tomaron OLUMIANT 2 mg / día y uno de cada tres que tomaron OLUMIANT 4 mg / día lograron un crecimiento significativo del cabello que resultó en una cobertura del cuero cabelludo del 80% o más, y también se lograron mejoras en las cejas y las pestañas para los pacientes que tomaron OLUMIANT 4 mg / día con una pérdida sustancial de cabello en las cejas o las pestañas.

Brett King, profesor asociado de dermatología en la Escuela de Medicina de Yale y uno de los principales investigadores del proyectó explicó que “Las personas con alopecia areata, dermatólogos y otros proveedores de atención médica han estado esperando con ansias este día en que haya un medicamento sistémico aprobado por la FDA para esta enfermedad a menudo devastadora. La alopecia areata causa una pérdida de cabello impredecible que puede ser irregular o completa, y afecta a personas de todas las edades y etnias”.

Baricitinib

  • Es una píldora que se toma una vez al día.
  • Es el primer tratamiento sistémico aprobado por la FDA y cubre toda la parte del cuerpo en lugar de una zona específica.
  • El 40 % de las personas con alopecia severa logró un crecimiento significativo del cabello después de 36 semanas, según la FDA.
  • El fármaco ya había sido autorizado para el tratamiento de la artritis reumatoide, y su autorización se extendió a pacientes con una forma grave de COVID-19.
Tags

Lo Último


Te recomendamos