Estilo de Vida

Conductas habituales que llevan a romper la comunicación con la pareja

Es importante buscar el momento preciso para hablar, pero también saber cuándo callar.

Es bien conocido que la comunicación es un pilar fundamental de todas las relaciones, ya sean las de los padres con los hijos, las que existen entre los hermanos y, por supuesto, de las relaciones de pareja.

De hecho, la comunicación es tan importante que, si en una relación hay amor, pero sus integrantes no saben cómo intercambiar ideas, es muy probable que ésta fracase.

Otorgarle a la otra persona la atención que se merece

En la cuenta de Instagram florecertecoach, nos instruyen acerca del trabajo dentro de la pareja expresando que “quien quiere hablar necesita atención. No dársela es una forma de abandonar a esa persona a su suerte. Es obvio que esto causa dolor, pero también sensación de soledad y, probablemente, resentimiento”.

Así mismo, en esta red social apuntan que “la calidad de los intercambios dice mucho de la salud de una pareja. Expresarnos con inteligencia implica saber hablar, pero también saber callar.

Formas de romper la comunicación

  • Una de las formas de romper la comunicación con la pareja es precisamente incurriendo en esa conducta de hablar sin medida, al tiempo que se tienen grandes dificultades para escuchar; ese tipo de comunicación suele referirse a cualquier cosa, hasta a los pequeños detalles.
  • Es frecuente que una persona se sienta traicionada y resentida cuando el otro comparte información que creía confidencial. En estos casos, la confianza puede verse muy resentida.
  • Otra forma de romper la comunicación con la pareja es “dejar la conversación para más tarde” o “para el fin de semana”, esta es una forma de darle la espalda al otro. La necesidad de ser escuchado que puede tener la pareja nunca se debe tomar como un asunto menor.
Tags

Lo Último


Te recomendamos