Estilo de Vida

Lo que los padres deben ofrecer a sus hijos y no se compra con dinero

En la actualidad las cosas materiales han sustituido a lo espiritual y eso lo debemos cambiar.

La vida actual es demasiado acelerada. Generalmente los padres están inmersos en sus preocupaciones y múltiples ocupaciones que, en ocasiones, incluyen varios empleos y responsabilidades que toman para ofrecerles a sus hijos estabilidad económica y poderle dar las cosas materiales que éstos piden.

Ahora bien, ¿Es esto suficiente? La página especializada en crianza y familia Red Mamás nos responde que “NO”, si ciertamente las cosas materiales son importantes, las que no se pueden comprar con dinero son más.

No necesitas dinero para darle a tu hijo:

Respeto

Para que la forma en que lo trates no solo sirva de modelo para que tu niño te trate a ti y a los demás, sino también para que reconozca el tipo de trato que merece recibir de quienes lo rodean.

Recomendados

Amor incondicional

No lo compares con nadie (ni siquiera contigo cuando eras niño). Garantiza que pueda tener la tranquilidad de ser quien es y la libertad de perseguir sus propios sueños sabiendo que tiene siempre tu amor sin necesidad de hacer nada “especial”.

Atención

Míralo a los ojos cuando te hable, escúchalo y no restes valor a las cosas que para él son importantes. El tiempo que compartas con él que en realidad sea para los dos, sin distracciones, solo los dos creando recuerdos para toda la vida.

Muchos abrazos

Dale cariño no solo cuando estén felices. Abrázalo cuando se equivoca, cuando está triste, cuando se frustra y cuando se sale un poco de control.

Tags

Lo Último


Te recomendamos