Estilo de Vida

El deporte y su influencia en la disminución de la ansiedad y el pánico

La clave está en seleccionar la disciplina que realmente nos gusta y crear de ella un hábito.

La ansiedad ya es un tema generalizado. Millones de personas en la actualidad sufren de esta terrible condición. Lo mismo sucede con los ataques de pánico que representan la ansiedad, pero en su máxima expresión.

La buena noticia es que existe un sinfín de herramientas para combatir estos padecimientos. Éstas van desde la medicación hasta las técnicas de relajación, por supuesto, sin dejar a un lado el deporte.

Importancia del deporte para vencer la ansiedad

De acuerdo a lo expuesto en la página especializada Mejor con Salud, “la práctica semanal de un deporte puede optimizar la autoestima ya que los cambios en el cuerpo contribuyen a mejorar la imagen corporal y promover sentimientos de mayor dominio en habilidades y capacidad física. Es importante elegir actividades físicas que sean agradables y placenteras, de modo que se practiquen de forma habitual”.

Recomendados

Recomendaciones

  • La persona debe tomarse el tiempo necesario para realizar ejercicio. No se trata de darle un rol secundario a la actividad sino de otorgarle un estatus de importancia, cosa que no sucede con frecuencia.

Por ejemplo, muchos caminan hacia su trabajo porque les queda cerca; otros solo van a hacer la compra por lo mismo y, al final, no se están ejercitando realmente.

No es que sea una actividad equivocada, pero se trata de hacer un lugar en la vida para esa pausa deportiva: es un momento que dedico para mí, debe ser la premisa.

  • Debemos detectar lo que nos hace bien y escoger algo que realmente nos guste, así mejoraremos la estética, la salud, la autovaloración, y básicamente viviremos una vida más tranquila y más conectada con nosotros mismos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos