Estilo de Vida

Cuatros nuevas cervezas artesanales que se apoderan del mercado sudamericano

Fíjate cuales son los nuevos lanzamientos etílicos que no puedes dejar de probar

Cerveza Foto: Master1305 | Dreamstime.com

La modalidad de la cerveza artesanal, sin duda alguna venía en gran crecimiento en los últimos años en todo el mundo; y si hablamos del Sudamérica, cabe destacar que Argentina y Chile era uno de los países más notable en este sentido. Por ejemplo, en la tierra del tango existen actualmente 800 cervecerías artesanales que generan unos ocho mil puestos de trabajo de manera directa a indirecta, producen 70 millones de litros anuales.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la lamentable situación generada por la pandemia por Covid -19, frenó el desarrollo de todo lo que sucedía en el planeta y este rubro no fue la excepción. Es cierto y así lo demuestran distintos estudios que, en épocas de cuarentena para prevenir la propagación del virus, el consumo de alcohol aumentó significativamente, pero la elaboración y exportación de las cervezas artesanales disminuyó en las estadísticas.

Ahora, con todo tratando de volver a la normalidad, la sección artesanal ha vuelto de a poco a volver a ser lo que era y distintos son los nuevos sabores que ofrece el mercado de la cebada con varias propuestas de aromas y sabores complejos que puedes dejar de degustar.

Recomendados

Si estás en Latinoamérica y en especial en el sur, te contamos sobre las nuevas opciones de cerveza artesanal en la actualidad.

Gorilla & Jabalina - Cold IPA

La Cold IPA es un estilo relativamente nuevo, originario de Estados Unidos y se obtiene realizando el proceso de elaboración de una India Pale Ale tradicional, pero en vez de utilizar levaduras Ale -de alta fermentación, que trabajan a unos 18° grados- se emplean levas Lager (que funcionan a unos 10 grados).

Esta cerveza se destaca por tener 6% de alcohol. Lleva cinco lúpulos “gringos”: Nelson, Sauvin, Citra, Amarillo y Centennial. Se destacan frutas tropicales, mango, maracuyá y también cítricas. Tiene un color amarillo pajizo y espuma blanca y buena retención. Su gusto es bien límpido, bien al estilo de las cervezas lager.

Antares - El Centinela Roble

El Centinela Roble forma parte del Proyecto Barricas de la cervecería argentinta Antares, que añejó en roble francés una cerveza Barley Wine de color ámbar oscuro que tiene 69 IBU, 14% de alcohol y que posee una gran complejidad. Se destaca en aroma y sabor una gran complejidad de maltas caramelo, frutos secos, vainilla, dulce de leche y coco.

Con esta cerveza que está lanzando al mercado, Antares participará en el Firestone Walker Invitational Beer, un evento de renombre que se realiza en Estados Unidos en California y al que se accede únicamente con una invitación exclusiva de su organizador: la cervecería Firestone Walker.

Federal - “Lupita " Berliner Weisse

Técnicamente este estilo está dentro de la familia de las Sour Beers (cervezas ácidas) y cuenta con el agregado de 100 gramos de estas frutas por cada litro producido. Es de fermentación mixta, de un color rojo intenso, tiene una alta tomabilidad (su graduación alcohólica es sólo del 4%) y no fue filtrada, para que la levadura siga aportando su aroma y sabor incluso luego del proceso de fermentación.

Casi no lleva lúpulo, por lo que tiene poco amargor, y tiene un agregado de trigo y avena, lo que la vuelve una cerveza compleja e interesante para degustar.

Jensen Beer - Amber Lager

La cerveza tiene una tradición de larga data en Dinamarca, y ahora acaba de relanzarse en Sudamérica. Jensen Beer cuenta con las maltas danesas Viking Malt y que se dedica a elaborar un estilo muy reconocido a nivel mundial como Amber Lager, con su visión e impronta escandinava.

Esta cerveza honra la historia de Sigvard Johanes Jensen, un maestro carretero danés que nació en 1896 y que en 1919 emigró a Argentina para abrir su primer bar cervecero en Necochea, que luego fue discontinuado.

Tags

Lo Último