Estilo de Vida

Peste Porcina Africana: anuncian su primera vacuna mundial

El trabajo científico fue por parte de Vietnam con la colaboración de los Estados Unidos

Autoridades sanitarias de Vietnam anunciaron en las últimas horas que realizaron en conjunto con científicos estadounidense la primera vacuna en el mundo contra la Peste Porcina Africana (PPA).

Phung Duc Tien, viceministro de Agricultura del país asiático, sin dar muchos detalles sobre la capacidad de producción, confirmó que “La vacuna es un hito histórico porque contribuye a proteger la producción ganadera y porcina. Tenemos también la exportación como objetivo”.

Investigación

Desde febrero de 2020, Vietnam colaboró con expertos estadounidenses en la investigación y producción de la vacuna oficial. Una de las intenciones principales es poder vender dicho suero en otros países donde la presencia de la enfermedad cause daños.

Recomendados

El pasado martes 17 de mayo, el Instituto de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, envió un documento oficial al Departamento de Sanidad Animal de Vietnam confirmando que la vacuna denominada NAVET-ASFVAC de la Empresa de Medicina Veterinaria Central Navetco es “segura y eficaz”.

Se conoció que la duración de inmunidad es de seis meses e informó que el próximo viernes 10 de junio el mismo ministerio de Agricultura dará a conocer oficialmente este logro y otorgará el permiso de circulación.

Peste Africana Porcina

La PPA es una de las enfermedades más devastadoras que afecta a los cerdos, altamente contagiosa. Ésta se asocia con un virus del género Asfivirus. Entre enero de 2020 y abril de 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) notificaron más de 1,1 millones de casos en cerdos en 35 países.

La afección puede transmitirse mediante contacto directo o indirecto entre cerdos domésticos o salvajes y causa una alta mortalidad, mientras que el virus puede persistir durante mucho tiempo en el medio ambiente, y en una variedad de productos porcinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos