Estilo de Vida

La presión arterial se podría disminuir con tan sólo tres gramos de Omega-3

Aseguran que dicha porción evita peligrosas arritmias cardíacas

La Universidad de Macao en Guangdong en China, realizó un estudio el cuál ya fue publicado en el Journal of the American Heart Association (JAHA) donde indicó que dosis óptimas de Omega-3 reduce la presión arterial.

Grasas Omega-3

Para entender un poco más sobre el tema, éstas se definen como un conjunto de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga que se encuentran en alta proporción en los tejidos del pescado azul, ciertos mariscos y en algunas fuentes vegetales tales como el aceite de soja, el aceite de canola, las nueces y las semillas de linaza. También, se puede ingerir a través de suplementos dietarios.

El Omega tiene muchos beneficios para la salud, ya que el organismo las utiliza para fortalecer las neuronas, para mantener el corazón sano, para evitar accidentes cerebrovasculares y para aminorar el paso del tiempo en la circulación sanguínea.

Recomendados

Es sabido gracias a distintos análisis que el Omega-3 es muy positivo para la salud, ya que disminuye la presión arterial, los triglicéridos y la frecuencia cardíaca, mejora la función de los vasos sanguíneos y alivia la inflamación. También es conocido por restar los niveles de colesterol y calcio.

Omega-3: Amigo del corazón

El gran hallazgo fue que se determinó que las grasas de dichos ácidos favorecen al ritmo cardíaco en tener un mejor y, sobre todo, constante ritmo de latidos, situación que evitaría significativamente los riesgos de arritmias que causen daños importantes, entre ellas, la muerte.

Los análisis contaron con por lo menos una docena de pruebas para poder llegar a la conclusión de que con tres gramos por días es suficiente para fortalecer al corazón, gracias a que se reduce la presión arterial. Los adultos que consumieron entre 2 y 3 gramos diarios de ácidos grasos Omega-3 DHA y EPA, combinados en alimentos, suplemento o ambos, tuvieron reducción de la presión arterial sistólica y diastólica en un promedio de 2 mm Hg.

Recomendación

Las conclusiones recomiendan comer como mínimo dos porciones de pescado por semana. Una porción equivale a 3 onzas cocidas (unos 85 gramos), o aproximadamente tres cuartos de taza de pescado desmenuzado, así lo determinó la Asociación Estadounidense del Corazón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos