Estilo de Vida

Combate las várices, el hormigueo y piernas cansadas con estos alimentos

Un 30% de las mujeres adultas sufre estos problemas.

Que la pesadez de piernas, el hormigueo, los calambres nocturnos e incluso el dolor, las arañas vasculares y las várices aumentan por la edad es una realidad y todas las estadísticas lo confirman.

De hecho, un 30% de las mujeres adultas sufre este tipo de problema, pero cuando se superan los 65 lo tiene el 50%.

En ese sentido, la “mala circulación” parece ser un trastorno al que una deba resignarse, pero la alimentación puede ayudarte a que no te afecte tanto.

Alimentos que te ayudan a fortalecer y mantener la elasticidad en tus venas

Según la Revista Salud Vivir, estas comidas minimizarán la mala circulación:

Apio, berro y espinaca

Si tienes tendencia a que se te hinchen las piernas por retención de líquidos, toma dos raciones de estas verduras al día, ya que ellas son realmente diuréticas.

Naranja, limón, berenjena y brócoli

Estas frutas y verduras son flavonoides protectores con grandes poderes antioxidantes, es decir, protegen venas y arterias del deterioro de los radicales libres. Además, tienen una acción antiinflamatoria y vasoconstrictora.

Cebolla

Diversos estudios revelan que comerla habitualmente, sobre todo, cruda, fluidifica la sangre y previene la formación de coágulos.

Uvas, fresas y moras

Protegen y fortalecen las paredes de los vasos capilares y venosos y esto ayuda a prevenir las várices. También son diuréticos, con lo que alivian la hinchazón.

Cereales integrales

Puedes consumir pan, arroz y avena integral al menos dos veces a la semana. Estos alimentos contienen entre un 11 y un 25% de fibra, la cual te ayuda a ir al baño con normalidad y así la presión de tu abdomen no afecta el peso de las venas.

Además, sus hidratos son de absorción lenta con lo que evitas ataques de hambre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos