Estilo de Vida

¿Perdiste la autoestima? Veamos qué sugieren los expertos para recuperarla

El amor por nosotros mismos es necesario para tener calidad de vida.

Escuchamos hablar mucho de la autoestima, pero realmente ¿Qué es?

En función de lo publicado por la página Psiquion, “la autoestima es el conjunto de percepciones, imágenes, pensamientos, juicios y afectos sobre uno mismo, podría decirse que es la visión subjetiva o el concepto personal que tenemos de nosotros mismos y nuestras capacidades, cómo nos vemos, la manera en la que juzgamos todos los aspectos de nuestra vida”.

“Por tanto, la autoestima se genera a partir de los sentimientos, sensaciones, pensamientos y experiencias sobre nosotros mismos que se han ido produciendo en el transcurrir de nuestra vida”, acotan en el citado portal.

Y precisamente, en algunos momentos de su estadía en este plano, los seres humanos pierden su rumbo, su camino y dejan de verse con amor y compasión para sentir que sus virtudes o cualidades se han marchado sin retorno.

Recomendaciones para recuperar tu autoestima

En la cuenta de Instagram @Florecertecoach encontramos estas sencillas pero útiles recomendaciones:

  • Deja de tener pensamientos negativos. Cada día escribe tres cosas sobre ti que te hagan feliz.
  • Ponte como objetivo el logro en vez de la perfección. Piensas en que eres bueno y en las cosas en las que disfrutas.
  • Identifica lo que puedes cambiar y lo que no. Si hay algo tuyo que no te hace feliz y puedes cambiarlo, empieza ahora mismo. Pero si es algo que no puedes cambiar, trabaja desde ya para quererte tal y como eres.
  • Considera los errores como oportunidades de aprendizaje. Las aptitudes de cada quien están en constante desarrollo y sobresalir en cosas diferentes, es lo que hace interesante a la gente.
  • Fíjate metas. Piensa en qué te gustaría conseguir y trázate un plan, síguelo y ve anotando tus progresos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos