Estilo de Vida

Conoce los beneficios de andar en bicicleta

Practicar ciclismo 20 minutos al día mejora la resistencia y reduce la probabilidad de padecer ciertas enfermedades.

En artículos anteriores ha quedado claro que manejar bicicleta es un ejercicio aeróbico que ofrece grandes ventajas para el organismo, además de una actividad divertida que se puede practicar hasta en familia.

Veamos con atención los beneficios que señala la página Mejor con Salud:

Mejora el sistema cardiovascular

De acuerdo con un estudio publicado por la revista American Family Physician, el ciclismo es un ejercicio recomendable para fortalecer el corazón y los pulmones. Según dicha investigación, esta actividad reduce hasta un 30 % el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas como las patologías coronarias y la hipertensión.

Es bueno para la salud mental

Para muchas personas, hacer ejercicio es sinónimo de sacrificio y esfuerzo. Esto se suele relacionar con el estrés, sobre todo si tienes que hacer una rutina aburrida de ejercicio después de un día agotador.

Sin embargo, puedes practicar ciclismo donde quieras y, además, disfrutar del aire libre. Es por eso que esta podría ser la opción perfecta para ti.

El ciclismo aumenta la creatividad

Cuando practicas ejercicios aeróbicos, le das un impulso a tu creatividad y a las habilidades para resolver problemas. Independientemente de a qué te dediques, el ciclismo puede ayudarte a superar un bloqueo mental y a tomar decisiones con más facilidad.

Mejora el sueño

Cuando tienes un estilo de vida sedentario, es normal que tengas problemas para conciliar el sueño. La falta de descanso a menudo está causada por hacer poco ejercicio.

Te hace parecer más joven

Los beneficios de andar en bicicleta cuando se trata de la apariencia son muchos. Al practicar esta actividad de forma regular, se reducen los signos del envejecimiento a nivel celular; de este modo, se mantiene también la salud de la piel.

Esto se debe a que la circulación sanguínea aumenta y el oxígeno fluye mejor a través del cuerpo, lo que incrementa a su vez los niveles de nutrientes que reciben las células de la piel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos