Estilo de Vida

La forma más efectiva de mantener limpio tu cepillo de dientes

Mantener limpio el cepillo de dientes es importante puesto que el se encarga de garantizar nuestra higiene bucal y de ensuciarse, no podrá cumplir con su función

El cepillo de dientes es una de las herramientas más utilizadas y más efectivas para garantizar nuestra buena higiene bucal. Sin embargo, las bacterias y restos de comida que sacamos de nuestra boca al cepillarnos los dientes, se acumulan en el cepillo por lo que mantenerlo limpio es de vital importancia para que este pueda cumplir su función de forma óptima.

Las bacterias que eliminamos de nuestros dientes, encía y lengua al usar el cepillo de dientes a diario con frecuencia quedan residuos en el utensilio, sumado a la pasta dental. Además de esto, la humedad del propio baño favorece a que las bacterias se propaguen en el cepillo de dientes.

Es por esto que esta vez te contamos cual es el método más eficaz para mantener este utensilio dental impecable, evitando así futuras enfermedades y garantizando una vida útil que se extenderá hasta los 6 meses.

Recomendados

Como mantener tu cepillo de dientes limpio

El secreto está en lavar el cepillo de dientes cada vez que lo vayas a utilizar. Para esto deberás colocarlo debajo del agua del grifo y una vez que esté siendo rociado, se deberán frotar las cercas de forma enérgica con el dedo pulgar.

Además de esto, usar agua caliente ayudará a eliminar con mayor facilidad los residuos que hayan quedado atrapados entre los filamentos del cepillo.

Luego de haberlo lavado, podrás utilizarlo para realizar tu habitual limpieza bucal y luego, deberás lavarlo otra vez. Una vez limpio, se debe sacudir para retirar la humedad, y después colocarlo en un vaso con el cabezal hacia arriba para que se seque.

Es vital enjuagarlo antes de utilizarlo, para eliminar las nuevas bacterias propias del baño que se pueden acumular por la humedad y demás residuos. Junto con esto, si se desea ser más minucioso con los cuidados, también es recomendable lavarse las manos antes de manipular el utensilio, reduciendo las posibilidades de contaminación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos