Estilo de Vida

Beneficios del “Pilates” para la alineación de la columna vertebral

Gran parte de nuestra calidad de vida depende de tener una columna vertebral sana.

El Pilates es un sistema de entrenamiento creado por Joseph H. Pilates que cuenta con más de 500 ejercicios diferentes y puede hacerse con barras, pesas, pelotas, ligas y máquinas especiales.

Este método, que data de principios de los años 20 del siglo pasado, ofrece un sinfín de beneficios al cuerpo y a la mente, aumentando la capacidad de control y concentración de quien lo practica.

Importancia del “Pilates” para la columna vertebral

En el sitio web del estudio de Pilates Luis Esteve, se expone la siguiente referencia:

Recomendados

Decía Joseph Pilates que la verdadera edad no radica en los años que tienes o en cómo piensas que te sientes, sino que se mide por el grado de flexibilidad natural que disfruta tu espina dorsal durante toda tu vida”.

En esta práctica muchos músculos trabajan juntos para mover y dar soporte a la columna vertebral. Además de los músculos superficiales, hay capas más profundas de músculos en la espalda que desempeñan un papel importante en el soporte de la columna vertebral. Y los músculos de la espalda no funcionan solos. Trabajan junto con los músculos abdominales.

De esta manera, “uno de los grandes beneficios de Pilates es que está diseñado para promover una columna vertebral sana, fuerte y flexible”. En Pilates, los músculos centrales de la espalda y el abdomen están entrenados para proporcionar fuerza y flexibilidad a la columna vertebral.

Principios esenciales de este método

  • Control
  • Concentración
  • Fluidez
  • Precisión
  • Respiración
  • Centro

De acuerdo con la Revista de Salud y Bienestar Web Consultas, “precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos