Estilo de Vida

Atención: ¡Prohibido ir al súper con hambre!

En los mercados hay muchas tentaciones que debemos evitar.

Los supermercados son fuentes de tentaciones. Allí podemos encontrar cantidades de alimentos altos en calorías, snacks de todo tipo: dulces, salados y picantes, que nos provoca comprar a cantidades.

De acuerdo al Portal Tapas, los 4 alimentos con más calorías y que más engordan son:

Papas fritas: Da igual de qué tipo sean (las que vienen como guarnición en el típico menú de comida rápida, las que haces tú mismo en tu casa, las de bolsa…): ocupan el primer puesto en la lista de los alimentos que más engordan. Y ojo, porque también se encuentran dentro de los alimentos más adictivos, por lo que es muy difícil comer solo unas pocas.

Recomendados

Refrescos azucarados: Engordan mucho más de lo que nos pensamos, aunque sean líquidos. Contienen grandes cantidades de azúcares simples, relacionados directamente con el desarrollo de enfermedades como la diabetes

Carnes procesadas: La Organización Mundial de la Salud declaró cancerígena la carne procesada (embutidos, salchichas, etcétera). Y a su vez, la agencia sanitaria advirtió sobre su relación con el desarrollo de la obesidad y el sobrepeso.

Mantequilla: Aunque contiene ácidos grasos que nos protegen frente a las infecciones gastrointestinales y favorece las digestiones, su contenido en grasas saturadas (que provienen de origen animal) está por encima del 70%. Y por eso debemos consumirla con moderación.

Es por ello que los expertos recomiendan no ir a hacer compras con hambre, tener el estómago bien lleno de comida saludable para no caer en tentación.

Comprobado científicamente

Según lo exponen en la Revista Mente Sana, “un equipo de la Universidad Cornell, ubicada en Ithaca, Estados Unidos, ha comprobado que si vamos al súper con hambre compraremos alimentos con más calorías”.

Los científicos llegaron a esta conclusión después de observar que las personas que no habían comido durante toda una tarde optaban por alimentos con más calorías, en cambio los que habían comido hasta saciarse escogían productos naturales, bajos en calorías y altos en nutrientes.

Recomendaciones

Los investigadores recomiendan que se vaya a comprar sin hambre y con una lista de los productos que realmente se necesitan en el hogar. También aconsejan comer una pieza de fruta justo antes o mascar chicle durante la compra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos