Aunque el colesterol es un lípido necesario para el funcionamiento correcto del organismo, si se encuentra en el cuerpo en grandes cantidades logrará un efecto adverso. Una presenca de colesterol alto acumulado en las arterias causará que sus paredes se endurezcan y se interrumpa el flujo sanguíneo, provocando enfermedades cardiovasculares. Es aquí donde la alimentación juega un papel fundamental.
Es por esto que hoy te traemos algunos alimentos que te interesa incluir en el desayuno para ayudarte a bajar o mantener bien los niveles de colesterol. Estos son algunos de ellos:
Almendras
Según distintos estudios, cada 100 gramos de alemendras tiene 60 gramos de grasas saludables, 19 gramos de proteína, 8,3 gramos de fibra, magnesio y vitaminas. Por lo tanto, ingerir almendras en el desayuno te permitirá reducir los niveles de colesterol alto e incrementar el colesterol bueno.
Aguacate
Según una investigación desarrollada en 2015 y publicada en Journal of the American Heart Association, un aguacate por día reduce los niveles de colesterol alto en personas con sobrepeso y obesidad. Además, los aguacates son bastante saludables porque tienen un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (9,1 g) y disminuyen el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular y son también nutritivos pues son ricos en fibra.
Avena
Un desayuno completo también debería contar con un superalimento como la avena. Este cereal aporta 10 gramos de fibra por cada 100 gramos de avena. Ayuda mucho con el colesterol puesto que este nutriente se pega a él en el sistema digestivo y ayuda a eliminarlo.
Zanahoria
Por último, para completar el desayuno es muy útil consumir jugo de zanahoria para ayudar a disminuir los niveles de colesterol. La zanahoria es una excelente fuente de vitamina C, una propiedad esencial para combatir el colesterol malo. Además, el juego de zanahoria también ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que se pueden beneficiar también las personas que tienen diabetes.