Estilo de Vida

Sigue estos consejos antes de adoptar un perrito y llevarlo a casa

Los perros exigen atención y ciertos cuidados. Llevarlo a tu casa requiere una mínima organización. Conoce los pasos imperdibles.

Debes adecuar tu espacio para la nueva mascota

Los perros son seres absolutamente adorables, y nada tiene que ver son su edad, tamaño o raza, ya que todos poseen su encanto particular.

Sin embargo, no podemos improvisar al momento de llevar un perrito a casa, pues se trata de un compromiso de por vida, un habitante más, con necesidades de espacio, alimentación y cuidados.

Es por eso que es necesario hacer una lista previa de todo lo que hay que tener en cuenta, incluso en esa revisión pueden aparecer factores que podrían hacer cambiar de planes hasta contar con las condiciones básicas.

Recomendados

Por ejemplo para adoptar un perro grande, se necesitará un espacio amplio y el tiempo suficiente para sacarlo a realizar actividad física. Muchos potenciales cuidadores no tienen tiempo o viven en espacios reducidos, lo que impacta negativamente en la calidad de vida de la mascota.

Los perritos son la alegría del hogar

A continuación la guía básica para que tu perrito disfrute de su nueva familia:

Guarda los productos químicos

No dejes productos de limpieza o cualquier otro químico al alcance del perro, ya que podría contaminarse o morder por accidente algún envase peligroso. Los cachorros, en especial son muy curiosos.

Ubica los productos que lo hagan feliz. “Además de lo básico – un collar y correa, así como platos para alimento y agua – también necesitarás una cama para perro, puerta para mascotas, juguetes, premios y artículos para su limpieza. También es buena idea tener algunos cojinetes de entrenamiento para los accidentes durante la etapa de entrenamiento en casa”, citó un artículo de Hillspet.com.

Saca los objetos pequeños que podría morder o tragar accidentalmente. Guarda los documentos personales, zapatos, la billetera y cuadernos de apuntes en gavetas. Un perrito recién llegado va a querer jugar con todo, precisó Purina Latam

Debes adecuar tu espacio para la nueva mascota

Examina tu jardín, pues algunas plantas pueden ser tóxicas para el cachorro como el tulipán, mata perros, la azalea y el narciso, entre otras.

Derecho a no recibir maltratos

Hoy por hoy los perros son considerados un miembro más de la familia e incluso se promueve que, junto con otras especies como simios, cetáceos y delfines sean considerados como personas no humanas, una figura jurídica que procura garantizar al menos tres derechos fundamentales: El derecho a la vida, el derecho a no ser maltratados y el derecho a la libertad.

Adaptación con otros: Si tienes otras mascotas como gatos, que todos estén vacunados será lo más recomendable. No demores la consulta veterinaria con el nuevo huésped, así podrás comenzar a llenar su diario de vida, sus fechas para las vacunas, pero, talla y estado general de salud. Pasea al perro por todos los espacios para que reconozca cada área. Muéstrate amigable y confiado frente a las otras mascotas, al comienzo sentirán estrés pero se irán adaptando.

Debes adecuar tu espacio para la nueva mascota

Asamblea en casa: Convoca a una reunión con todos para que se asignen algunas tareas básicas como el paseo, la comida, el baño y el arreglo de la casa. Si cada quien conoce sus roles en relación con el perro todo funcionará mejor.

Espacio seguro: Decide a qué lugar puede ir el perro en caso de que se asuste o quiera dormir. Estas zonas de confort son saludables para que se relajen y puedan permanecer en reposo. Este espacio debe ser ventilado y fácil de evacuar en caso de que necesite escapar de él.

Hills plantea que la comida debe ir cambiando gradualmente, ya que en el lugar donde estaba comía de una forma y contigo comerá otros productos, así que intenta mantener el esquema anterior y poco a poco incluyes el producto que vas a darle para que no se enferme.

Contenido relacionado

Perro fue abandonado por “ser gay” y causa indignación en las redes sociales

Rescatan a 60 perros en Estado de México: al parecer vendían su carne a taquerías

Tags

Lo Último


Te recomendamos