Estilo de Vida

Recomendaciones para cuidar los implantes dentales

La buena higiene y un correcto cepillado son fundamentales para mantenerlos intactos

Por el gran funcionamiento o por estética corporal, sin duda alguna la boca es uno de los lugares del cuerpo de gran importancia que necesita de extremos cuidados y atenciones. De ello depende situaciones diarias fundamentales como el hablar y es la vía más importante de entrada de alimentos.

Por distintos problemas muchas veces se sufre de la rotura de dientes e incluso pérdida definitiva, situaciones que complican el día a día de las personas desde distintos puntos de vista.

Por eso, los implantes dentales han sido por años una parte fundamental para el arreglo de estos problemas, pero lamentablemente por desinformación o descuidos, muchos han perdido o roto las muchas veces costosas económicamente piezas de sustituto dental.

Recomendados

Pérdida de implantes

“Las causas de las posibles pérdidas de implantes dentales son multifactoriales. El mal diagnóstico sobre cuándo una persona puede ser susceptible a recibir un implante odontológico es muy importante, ya que hay ciertas calidades y cantidades de hueso que pueden recibir un implante. Cuando la distancia que hay del borde de la encía al seno maxilar es menor a 3 milímetros, no se pueden colocar implantes, excepto que se haga una regeneración de hueso elevando el piso del seno maxilar”, explicó Luis Braverman odontólogo y máster de la Academia Latinoamericana de Osteointegración.

Otro de los factores de riesgos son las infecciones que puedan tener dentro de la boca como lo pueden ser la periodontitis e importantes inflamaciones gingivales. Muchas veces cuando se recurre a la intervención los implantes suelen fracasar debido a la falta de higiene.

Adecuada higiene bucal

La inadecuada limpieza bucal puede afectar cualquier parte del organismo. Braverman comentó que “la diseminación de la flora bacteriana (que se genera cada 24 horas) produce alteraciones infecciosas a cualquier nivel del cuerpo, sobre todo por la cantidad de microorganismos que existen en la flora bucal. Por eso, se les sugiere una extrema y rigurosa limpieza que, en algunos casos, debe hacerse mediante un profesional”.

Las técnicas de cepillados son fundamentales. Entre las recomendaciones resaltan:

· Duración entre dos y tres minutos.

· Dividir la boca en seis sectores, tanto en el maxilar superior como en el inferior.

· El cepillado hacerlo de forma ovalada y lo más blanda posible.

· Cepillar la zona vestibular (por adelante) y la palatina (zona de atrás o interna).

· El cepillo manipularlo en una posición de 45 grados sobre la unión de la encía con los dientes.

Cepillo de dientes
Tags

Lo Último


Te recomendamos