Estilo de Vida

Estos son los beneficios que convierten a la fresa en la fruta perfecta para la salud

Son frutos rojos que se caracterizan por ser muy ricos en compuestos antioxidantes

En pleno 2022, hay muchas personas que piensan que la fresa engorda por ser un fruto rojo y dulce. Se trata de una fruta rica en vitamina C, ácido fólico, hierro, potasio, magnesio, fibra y otros nutrientes potencialmente beneficiosos para el organismo.

Aparte de todas las propiedades nutritivas y beneficiosas para el organismo, es una de las más efectivas para adelgazar dado que tiene muy pocas calorías.

Las fresas pertenecen al grupo de frutos rojos o también denominados, frutos del bosque y se caracterizan por ser muy ricas en compuestos antioxidantes.

Recomendados

Entre ellos, los flavonoides (polifenoles) y antocianos, que nos ayudan en la prevención cardio-vascular, en la lucha contra el envejecimiento, la prevención tumoral y nos ayudan a potenciar el sistema inmune.

Son principalmente bayas de la familia de las rosáceas y pertenecen a este grupo: frambuesas, arándanos, grosellas, cerezas, arándano rojo, madroño, fresas y moras.

Composición nutricional

La llaman “la fruta perfecta” y su composición nutricional muestra el por qué: Por cada 100 gramos de fresas tan solo ingerimos 32 Kcal. Se componen en su mayor parte de agua (91,6%), aunque también encontramos proteínas (0,8 gramos), hidratos de carbono (5,5 gramos) y fibra (1,6 gramos).

Además, las fresas destacan por su bajo contenido en grasas (0,4 gramos) y colesterol (0%), y por su alta concentración de minerales: potasio (161 miligramos), calcio (22,4 miligramos) y magnesio (13,3 miligramos).

También poseen vitaminas esenciales, como ácido fólico (615 µ), C (54,93 miligramos) y B-carotenos (18 µ).

Las fresas se pueden incluir en ensaladas, hacer licuados y otras recetas como batidos naturales.

La mejor forma de consumirla es comer la pulpa tras haberla lavado. De esta forma, podemos obtener mejores resultados y una correcta asimilación de todos los nutrientes al organismo.

Es un tipo de fruta con grandes aporte nutricionales muy beneficioso para aquellas personas que están perdiendo peso

Beneficios de consumir fresas

Estos son algunos beneficios que el consumo de fresas aporta al organismo:

  • Bajo aporte calórico y de azucares: ideal en dietas de pérdida de peso y para diabéticos.
  • Protege la salud ocular y de las mucosas.
  • Favorece la síntesis de melanina: impulsa el bronceado y protege la piel de la radiación solar.
  • Nos ayudan a combatir los radicales libres y la oxidación celular: nos protegen de los problemas cardio-vasculares, los tumores y el envejecimiento.
  • La vitamina C nos ayuda en la absorción del hierro.
  • El ácido fólico ayuda a las embarazadas a la protección del feto, evitando la aparición de enfermedades como la espina bífida.
Tags

Lo Último


Te recomendamos