Estilo de Vida

Conoce los beneficios de un baño con agua caliente

El momento del baño, ya sea en ducha o bañera, puede convertirse en los minutos preferidos de tu día.

El baño diario, además de ser un hábito de higiene muy importante para el bienestar, puede colaborar con la salud mental al relajar todo nuestro cuerpo y provocarnos una sensación de confort.

La temperatura del agua es una cuestión de gustos. Algunos la prefieren caliente, pero otros fría. Sin embargo, es un hecho que un baño con agua caliente tiene muchas bondades.

Beneficios de bañarse con agua caliente

En función de lo explicado en el sitio web Calorex, esto será lo que obtendrás con una ducha caliente:

  • Limpia de manera profunda tu cuerpo: el agua caliente ayuda a limpiar todas las capas de tu piel.
  • Reduce la fatiga del cerebro: durante el día no solo haces actividades físicas, constantemente estás interpretando lo que ves, piensas o sientes y aunque hay diversas maneras de disminuir el cansancio mental, un baño con agua caliente te ayuda a despejar tu cabeza y relajar el cerebro.
  • Alivia el dolor de cabeza: el dolor en tu cabeza es causado por el estrechamiento de vasos sanguíneos. El agua caliente ayuda a la circulación sanguínea, llevando oxígeno más rápido a tu cerebro.
  • Descongestiona tus fosas nasales: el agua caliente y el vapor ayudan a que tu nariz expulse con mayor facilidad el moco, sobre todo en épocas en las que los cambios de clima te ponen propenso a enfermarte. Si tienes una alergia un baño es una buena opción para calmar la sensación.
  • Elimina las toxinas: el vapor de tu baño ayuda a abrir los poros, mejorar la circulación, expulsar las toxinas y todas las bacterias que viven en tu piel, digamos que con 15 minutos en la regadera estás drenando tu cuerpo de todo lo malo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos