Estilo de Vida

Los ACV se pueden detectar gracias a las resonancias magnéticas portátiles

Con esta nueva modalidad se puede optimizar los tiempos para prevenir los accidentes cerebrovasculares

El uso de las resonancias magnéticas es una modalidad con poco tiempo de existencia y uso, pero que desde su llegada ha ayudado notablemente a la medicina en poder realizar estudios y análisis en sitios no comunes y alejados de los centros de imágenes como normalmente ha funcionado.

A su valioso uso, ahora un estudio dirigido por investigadores de las universidades estadounidense de Harvard y Yale, descubrió que se pueden detectar accidentes cerebrovasculares isquémicos o accidentes cerebrovasculares causados por la coagulación, en el 90% de los pacientes escaneados con el artefacto médico portátil.

Pedro Lylyk, neurocirujano y presidente de la Fundación para el Estudio de las Neurociencias y la Radiología Intervencionista (FENERI), reconoce que, gracias a las resonancias magnéticas portátiles, dentro de la misma ambulancia en medio del traslado del paciente se pueden realizar tomografías que ayuden a determinar las posibles acciones para disolver el coagulo o en su defecto por elgrado de gravedad, la debida intervención quirúrgica.

Recomendados

Pruebas

En el estudio de resonancias magnéticas portátiles de 50 pacientes en el Hospital Yale New Haven, los investigadores de Harvard y Yale encontraron que los resultados confirmaron en gran medida los diagnósticos de accidente cerebrovascular isquémico realizados por resonancias magnéticas estacionarias. Para 45 de esos pacientes, la resonancia magnética portátil detectó coágulos de sangre tan pequeños como cuatro milímetros de tamaño.

Diagnóstico a tiempo de ACV

Al igual que muchas patologías, es fundamental detectar a tiempo los accidentes cerebrovasculares para poder efectuar en lo inmediato los tratamientos pertinentes para obtener mejores resultados de recuperación. Esta situación puede ser una tarea difícil e incluso imposible para las personas que vivan lejos de zonas clínicas o en zona rurales, por eso, es tan importante el hallazgo ya que los escaneos portátiles se pueden realizar al lado de la cama del paciente, en ambulancias o en clínicas en áreas remotas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos