Estilo de Vida

Conoce las características de la nueva tendencia en decoración: “homefullness”

Posiblemente sea lo que tu cuerpo y mente necesitan para lograr sentir placer estando en el hogar.

El sentirnos cómodos en nuestra propia casa es fundamental para llevar una vida tranquila.

Sin embargo, cuando llegó la pandemia en 2020, muchas personas sintieron que no se sentían a gusto en su propio hogar, que éste no representaba un espacio apropiado para lograr paz mental.

De allí surge una nueva tendencia de diseño: el “homefullness”.

Recomendados

Pero… ¿Qué quiere decir “homefullness”?

En el Portal Mendoza Post se define a esta tendencia como “una adaptación del mindfullness (atención plena al momento presente) y se traduce como el placer de estar en casa”.

En ese sentido, la idea es entrar al hogar y sentir alegría, sentir la capacidad de dejar afuera nuestras preocupaciones y tener la disposición para relajarnos o pasar tiempo de calidad con la familia.

Tips para lograr el “homefullness

  • Lo primero que se recomienda es ordenar. Tener ubicada cada cosa en su lugar es fundamental para sentir que nuestra mente también está ordenada y, por tanto, puede relajarse y funcionar en un marco de tranquilidad plena.
  • Mantener la limpieza en toda la casa, no sólo en las áreas comunes. El hogar siempre debe estar libre de sucio, manchas o insectos.
  • Deshacerse de cosas rotas o en mal estado, ya sean muebles o adornos.
  • Simplificar, es decir, evitar las decoraciones recargadas y la mezcla de estilos decorativos. No necesariamente implica ser cien por ciento minimalista pero sí que los espacios se vean amplios, sin exceso de elementos.
  • Incorporar formas que nos remitan a la naturaleza, como muebles con líneas curvas, textiles como el algodón y, obviamente, plantas.
  • Utilizar colores claros en las paredes y procurar que existan sitios con suficiente iluminación para mantener un espacio donde irradie la energía positiva.
Tags

Lo Último


Te recomendamos