Estilo de Vida

Estudio afirma que hacer varias comidas al día no siempre es la recomendación más saludable

Un gran debate causa dicha investigación ya que refuta lo planteado por muchos nutricionistas

Muchos especialistas en la materia han asegurado por años que realizar varias comidas es indispensable para el fortalecimiento de la nutrición en el ser humano. Sin embargo, recientemente esta teoría ha sido rechazada por un grupo de nutricionista que aseveran que realizar una sola comida al día conlleva a varios beneficios para la salud.

El estudio muestra todo lo contrario a lo ya estudiado e indica que el ayuno intermitente da buenos resultados al momento de tratar de botar kilos de más sin traer efectos negativos e incluso, aseguran que el “hambre es psicológico”.

Método de una sola comida al día

Rozalyn Anderson, profesora asociada de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, estudió los beneficios de la restricción calórica y aseveró que se asocia con niveles más bajos de inflamación en el cuerpo.

En declaraciones para el medio británico BBC, la profesora Anderson aseveró que “tener un período de ayuno todos los días podría ofrecer muchos beneficios. Esto encuadra con la idea de que el ayuno pone al cuerpo en un estado diferente, en el que está más listo para reparar y vigilar el daño; así como para eliminar las proteínas mal plegadas (asociadas a varias enfermedades)”.

Para apoyar el concepto dichos por Rozalyn Anderson, el profesor de Ejercicio y Ciencias Deportivas de la Universidad de Padua en Italia, Antonio Paoli, argumentó que el ayuno también mejora la respuesta glucémica. “Nuestros datos sugieren que cenar temprano y aumentar el tiempo de tu ventana de ayuno potencia algunos efectos positivos en el cuerpo, como un mejor control glucémico”.

Beneficios del ayuno

El ayuno intermitente va en contraposición de lo que, con vehemencia, recomendaron los nutricionistas durante años para cumplir con las leyes de la alimentación: desayunar a primera hora y luego, continuar con las restantes comidas, es decir, el almuerzo, merienda y cena.

La Sociedad Alemana de Alimentación (DGE) afirma que, bien realizado, el ayuno puede ser el primer paso hacia una alimentación más saludable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos