Estilo de Vida

5 plantas medicinales para ayudarte a eliminar piedras en los riñones

Te contamos cuales son algunas infusiones de plantas medicinales para ayudarte a eliminar piedras o a limpiar los riñones

Las piedras en los riñones es algo que se suele padecer en ocasiones y pueden ser indicativos de alguna insuficiencia renal o a consecuencia de una mala alimentación.

Aunque siempre lo más recomendable es asistir al médico especialista, existen también algunas plantas medicinales que te pueden ayudar al tratamiento de esta aflicción. Estas infusiones ayudan a disolver las piedras, prevenir su aparición o hasta impedir que crezcan de tamaño. Aquí te contamos cuáles plantas son las más efectivas:

Perejil

Esta planta funciona como diurético, por lo que permite la expulsión de la tierra mediante la orina tiempo antes de que se sedimente y se forme en un cálculo en tus riñones.

Recomendados

Cola de caballo

Además de tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, la cola de caballo también contiene componentes que actúan como diuréticos, provocando que tenga efectos favorecedores para el flujo urinario.

Cúrcuma

La cúrcuma protege al riñón a través de la conservación del funcionamiento de las mitocondrias. También mantiene hidratado el cuerpo, lo que es fundamental a la hora de disolver y expulsar arenilla, cálculos y piedras en los riñones.

Menta

La mentatiene propiedades diuréticas lo que le permite ayudar al riñón a eliminar el exceso de agua y sodio, que termina ocasionando los cálculos en los organos. También tiene propiedades calmantes para aliviar dolores agudos por algún cólico renal.

Brezo

El brezo es una planta medicinal que ayuda a eliminar líquidos y que puede resultar eficaz para mejorar el bienestar urinario, lo que la hace una de las plantas más utilizadas como remedio para el tratamiento de cálculos renales.

Es importante aputnar que el tratamiento con estas infusiones puede llegar a tardar un poco de tiempo y requiere hacer un hábito cotidiano de ellas para que tengan el efecto deseado a la hora de eliminar piedras o purificar los riñones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos