Estilo de Vida

3 hábitos que dañan el estómago sin que te des cuenta

El dolor de estómago es un mal que aqueja a muchas personas con regularidad y aquí te contamos cuáles son algunos de los hábitos que perjudican al órgano

Los dolores de estómago y problemas estomacales son de los padecimientos que más afectan a las personas, independientemente de sus edades, y usualmente los sufren con regularidad.

Aunque estos dolores pueden ser síntomas de ciertos problemas en el sistema digestivo, que pueden empeorar con el tiempo y si no son tratados con un profesional, también existen hábitos cotidianos que perjudican el buen estado del estómago. Aquí te contamos cuáles son algunos de los hábitos que dañan el estómago sin que lo sepas:

Tomar varios medicamentos

Aunque a veces es muy necesario consumir medicamentos para combatir alguna enfermedad, también es una realidad que estos pueden dañar al estómago pues investigaciones médicas apuntan que los antiinflamatorios causan sangrado, inflamación y ulceración en el intestino delgado, afectando al órgano pues destruyen parte de la flora intestinal.

No consumir la suficiente fibra

Varios estudios han señalado que es necesario añadir a la dieta de todos los días debe al menos una porción de fibra, que es la encargada de mantener una buena salud intestinal y estomacal. Si esta no se incluye en los alimentos diarios, puede provocar estreñimiento, hinchazón y dolor sin que te des cuenta.

Abusar de las bebidas azucaradas

Consumir de manera constante bebidas azucaradas o con mucho colorante podría provocar daños estomacales y a la salud en general, pues este hábito daña el sistema digestivo a largo plazo según los especialistas, que señalan que el 59% de la población que consume estos zumos sufren algún padecimiento del estómago.

Además de estos 3 hábitos que más dañan a nuestro estómago, los expertos señalan que existen también otros factores que podrían perjudicar la salud de tu estómago como lo son tener altos niveles de estrés a diario, el comer muy rápido y a deshoras, además del consumo frecuente de alimentos irritantes, picantes y altos en grasa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos