Estilo de Vida

3 hábitos cotidianos que pueden causarte cáncer de pulmón

Esta enfermedad mata aproximadamente 2 millones de vidas al año y no solo se da por el uso del cigarrillo

El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más comunes, y cobran al rededor de 2 millones de vidas al año en todo el planeta, usualmente porque al ser “silencioso” es más difícil de identificar y tratar a tiempo.

De acuerdo con fuentes de salud el “cáncer de pulmón surge cuando las células comienzan a reproducirse de manera descontrolada, forman un tumor y se trasladan a otras partes del cuerpo, donde crecen y reemplazan al tejido normal”.

Muchas personas creen que sólo se da por consumir tabaco o cigarrillo, o ser fumador pasivo, pero aquí te contaremos 3 hábitos diarios que pueden causar cáncer de pulmón sin que te des cuenta:

Utilizar cigarrillo electrónico

Estudios demostraron que aunque estos dispositivos no contienen tabaco, el aerosol que se inhala puede contener nicotina y otras sustancias adictivas que causan enfermedades pulmonares o cardiacas, llegando incluso a desarrollar células cancerígenas sin que te des cuenta.

Uso de talco

El talco es un mineral que en su forma natural puede contener asbesto, el cual irrita y cicatriza el tejido pulmonar, provocando que los pulmones se vuelvan rígidos y se dañen con el tiempo. Es por esto que lo debes utilizar con precaución y sin abusar al exponerte.

Consumir algunos suplementos alimenticios

Especialistas han descubierto que el consumir la provitamina betacaroteno, que es parte de muchos suplementos multivitamínicos y alimenticios, estaba significativamente asociado con el cáncer de pulmón. El betacaroteno pertenece a un grupo de pigmentos de color llamados carotenoides y es un antioxidante y mientras lo obtengas de forma natural en frutas y verduras, es bastante saludable.

Entre otros hábitos que podrían causarte cáncer de pulmón también está la exposición a productos de la combustión de diésel y vivir en zonas con alta contaminación ambiental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos