Estilo de Vida

Conoce cómo quitar las manchas solares de la piel de manera natural

Descubre cuáles productos no procesados ayudarían a contrarrestar el problema.

Está científicamente comprobado que la principal causa de las manchas solares es la continua exposición al sol sin antes aplicarse algún protector.

De hecho, expertos en dermatología aseguran que desde los seis meses de edad los seres humanos debemos usar protección contra los rayos del sol de forma permanente, utilizando pantallas solares que reflejen y dispersen la radiación ultravioleta A y B de luz solar, evitando así el daño sobre la piel.

Actualmente, podemos encontrar en farmacias y otro tipo de establecimientos distintos productos que nos ayudan en esta lucha conta las manchas. De tal manera, hay protectores para niños, hombres, mujeres e, incluso, los podemos seleccionar según el tono de nuestra piel.

Recomendados

Por su parte, las clínicas dermatológicas nos ofrecen variedad de tratamientos, generalmente costosos, que tienen esta función desmanchadora, tales como peelings despigmentantes que implican una exfoliación profunda y, además, regeneran la piel.

Tratamientos naturales efectivos

De acuerdo al Portal Semana, existen tres principales maneras de combatir las horribles manchas con productos naturales:

1) Limón y aceite de oliva

Exprimir un limón en un recipiente y añadir una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Después, hay que mezclar los ingredientes. En seguida, se empapa un algodón y se aplica en las manchas. Se deja actuar por 20 minutos y finalmente, se retira con agua.

Lo ideal es realizar este tratamiento en las noches, ya que el limón podría generar más manchas.

2) Yogurt natural, zanahoria y aceite de oliva

Realizar una mezcla con una cucharada de aceite de oliva extra virgen, dos cucharadas de yogurt y una zanahoria. Después, se integran los ingredientes y cuando se haya conseguido una pasta se aplica en el rostro por 20 minutos. Finalmente, enjuague con agua.

3) Aceite de coco

Aplicar el aceite de coco sobre un algodón plano y dar movimientos circulares a la piel del rostro y el cuello. Se puede dejar actuar, de igual forma, por 20 minutos y retirarlo con agua o dejarlo toda la noche y quitarlo a la mañana siguiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos