Estilo de Vida

Descubre cada cuánto tiempo debes renovar tu maquillaje

Resulta importante tener presente que la vida de los productos cosméticos es limitada.

Es común que tengamos diversos maquillajes en nuestro estuche o gaveta y no sepamos con exactitud cuánto tiempo tienen o pensemos que éstos son para siempre.

No obstante, eso no es cierto. Los productos cosméticos tienen una duración limitada y éste es un asunto al que debemos prestar atención.

Cristina Santigosa, maquilladora y e-marketing manager de Lola Make Up, ofreció a NovaMás una explicación sobre ¿Cuándo duran los diferentes cosméticos?

Recomendados

Análisis por productos

Las bases de maquillaje tienen una vida útil máxima de 12 meses desde el momento en que se descorchan. “Y aunque no la descorches, si lleva más de 4 años en tu casa, deshazte de ella. Ha caducado”. Lo mismo pasa con correctores o iluminadores en crema/fluidos.

Los productos en polvo, por su parte, duran unos 24 meses desde que empiezas a usarlos. Entre los productos en polvo cuentan las sombras en polvo, polvos de sol, compactos, coloretes, etc.

Lápices de ojos: 24 meses aproximadamente. “Se nota enseguida cuando está mal y, además, hay que tener mucho cuidado, porque puede provocar infecciones”, explica Santigosa.

Las máscaras de pestañas duran entre 6 y 12 meses. “He aquí un producto especialmente sensible a la renovación en el que es importante controlar la caducidad, porque si no llegan las infecciones oculares. Si se usa a diario, a los 6 meses hay que renovarla, pero es que además se nota porque está seca”.

Barras de labios: a los 24 meses fuera. Y si cambia antes el olor, también.

Recomendaciones

-Ser minimalista también con los productos de belleza. Compra solo lo que necesitas. Por ejemplo, ¿Para qué tener dos lápices de cejas negros si únicamente usas uno? Así será más fácil llevar el control de cuánto tiempo tiene cada producto.

-También puedes marcar la fecha de compra en el producto o poner a éste un sticker con dicha fecha.

- La mejor manera de mantener en buen estado el mayor tiempo posible un cosmético es la correcta higiene: utilizarlos con las manos limpias y usar espátulas para la dosificación de productos fluidos, así como cerrar bien los envases y mantenerlos en lugares limpios, secos, frescos y resguardados de la luz solar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos