Estilo de Vida

¡Cuidado! 3 hábitos que provocan cáncer de riñón sin que lo sepas

El cáncer de riñón y otras aflicciones de este órgano cada vez son más comunes y aquí te contamos que hábitos debes evitar para no aumentar tu riesgo de padecerlo

El cáncer de riñón cada vez es más común en las personas, siendo uno de los casos oncológicos más frecuentes a nivel internacional. Aunque las causas de este padecimiento son diversas como la edad, género y antecedentes familiares, existen algunos hábitos que los expertos recomiendan evitar para no aumentar las probabilidades de sufrir de cáncer o otros padecimientos renales.

Aquí te contamos cuáles son estas cosas que las personas a veces hacen cotidianamente que provocan cáncer de riñón sin saberlo:

Tabaquismo

Para nadie es un secreto que fumar es uno de las cosas que más afectan la salud. El tabaquismo aumenta el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, entre ellos el de riñón. El 33% de los casos de cáncer de riñón a nivel mundial están directamente relacionados al consumo de tabaco.

Presión arterial alta

El agitado estilo de vida que muchas personas llevan en la actualidad ha resultado en que cada vez más común que tanto hombres como mujeres padezcan de presión arterial alta, y esto también puede llevar a provocar cáncer de riñón sin que te des cuenta.

Es por esto que es importante adquirir hábitos que te ayuden a controlar tu nivel de estrés y disminuir los niveles de presión sanguínea, como hacer ejercicio moderado y tener buena alimentación.

Abuso de medicamentos

Científicos han comprobado que el tomar en exceso ciertos medicamentos puede influir directamente en el desarrollo de cáncer de riñón, como lo son el caso de los analgésicos que contienen fenacetina e incluso otros como la aspirina, el acetaminofén y el ibuprofeno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos