Estilo de Vida

3 hábitos que ayudan a prevenir el Alzheimer sin que te des cuenta

Te contamos de algunos hábitos diarios te ayudan a combatir el Alzheimer y mantener la salud de tu cerebro

El Alzheimer es una enfermedad mental que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral, lo que conlleva a un deterioro significativo de las capacidades mentales. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este trastorno es responsable de entre el 60 y 80% de los casos de demencia.

Aunque este padecimiento no tiene cura, aquí te contaremos algunos hábitos diarios que ayudan a prevenir el Alzheimer o sobrellevarlo en caso de que ya se padezca.

Socializar

Interactuar y relacionarnos con otras personas frecuentemente, hace que nuestro cerebro se mantenga activo y alerta, lo que lo mantiene sano y ayuda a prevenir el Alzheimer, haciendo que nos mantengamos actualizados. Además, socializar también nos ayuda significativamente a mejorar la salud mental.

No fumar

Varios estudio han arrojado que las personas fumadoras tienen un riesgo un 45% más alto de sufrir demencia o algún tipo de enfermedad mental como el Alzheimer. En reiteradas ocasiones, expertos y cientificos han señalado que el tabaquismo es uno de los peores hábitos que puede generar mayores daños a la salud sin que te des cuenta.

Evita una mala alimentación con alta ingesta de grasas

Un estudio en Reino Unido hizo un seguimiento de ocho años a cerca de 200 mil personas de entre 60 a 74 años y este arrojo que las probabilidades de desarrollar demencia eran un 32% más bajo en personas con un alto riesgo genético si estas habían seguido un estilo de vida saludable, por lo que una buena alimentación también influye en la salud de tu cerebro sin que lo notes.

Además de estos 3 habitos, hacer ejercicios para la memoria y la agilidad cerebral, como leer todos los días, aprender un nuevo idioma, hacer crucigramas o sudokus, hacer cálculos matemáticos, entre otros, también ayudan a prevenir el Alzheimer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos