Estilo de Vida

Expertos revelaron los 5 mejores beneficios de comer frutas a diario

Consumir frutas a diario puede traer distintos beneficios al cuerpo.

Según Oyinlola Oyebode doctora que está a cargo de la investigación, afirmó que el mensaje es claro: “Cuantas más frutas y verduras se come, menos chances tiene la persona de morir a cualquier edad”. Foto: Tumblr. Imagen Por:

Las frutas además de ser deliciosas, están llenas de vitaminas, minerales y fibra, lo que las convierte en el dulce más saludable que puede existir. Por ello, los expertos recomiendan comer de 1 1/2 a 2 tazas de frutas al día.

PUBLICIDAD

Un objetivo que la mayoría no cumple. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), solo uno de cada 10 estadounidenses consume la suficiente cantidad de frutas o verduras al día.

Sin embargo, si consumes la cantidad recomendada de fruta diaria estos son los mejores beneficios que obtendrás de ello:

Recomendados

Reduce la inflamación

Los compuestos que le dan a las frutas su color suelen ser antioxidantes, sustancias que combaten los radicales libres y son capaces de reducen la inflamación.

Casi todas las frutas contienen antioxidantes, aunque algunas tienen más que otras. Las bayas, por ejemplo, cuentan con un alto contenido de antioxidantes, así como las frutas cítricas como las naranjas.

Previene enfermedades crónicas

Al reducir la inflamación sistémica comiendo fruta todos los días, obtendrás otros beneficios increíbles en el proceso, incluida la reducción en las probabilidades de padecer alguna enfermedad crónica.

Las frutas están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes que trabajaran en conjunto con el cuerpo para estimular su sistema inmunológico.

Por lo que ingerir fruta a diario tendrá efectos protectores en tu cuerpo, que minimizarán el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca o de tener un accidente cerebrovascular, también baja la presión arterial e incluso previene algunos tipos de cáncer.

Mejora la salud de la piel

¡El secreto para una piel radiante es una canasta de frutas! Comer fruta todos los días es una forma sencilla de mejorar la salud de la piel. Los poderosos antioxidantes presentes en la fruta pueden ayudar a retrasar el daño de las células en la piel al reducir la inflamación y ofrecer protección contra los radicales libres.

Los radicales libres aceleran la apariencia de piel envejecida al descomponer el colágeno en el cuerpo, lo que genera arrugas y un tono de piel desigual y sin brillo.

Para combatir estos problemas, se aconseja consumir frutas ricas en vitamina C, como la guayaba, el kiwi, las fresas y las naranjas.

Te mantiene hidratado

Beber mucha agua es bueno para nuestra salud, sin embargo, no todos que requieres de provenir de bebidas líquidas. Los alimentos también pueden ofrecer hidratación y las frutas son especiales para ello.

Muchas frutas contienen grandes cantidades de agua que pueden ayudarte con la hidratación. Una de las frutas más hidratantes que hay es la sandía, una contiene equivale aproximadamente a 1/2 taza de agua, además aporta fibra, vitaminas y minerales.

Las fresas y el melón tampoco se quedan atrás en contenido de agua. Mantenerte bien hidratado ayuda a que tengas una buena digestión, así como también ayuda a amortiguar las articulaciones, mejora el transporte de nutrientes a las células y ayuda a normalizar la presión arterial y los latidos del corazón.

Gozar de un intestino sano

Tener un intestino sano se encuentra relacionado con muchas cosas, desde reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, hasta mejorar la salud mental. La fruta podría desempeñar un papel importante para mantener el tracto gastrointestinal feliz y saludable.

Como la fruta es una gran fuente de fibra dietética, nos ayuda a mantener un intestino saludable y puede prevenir algunos problemas digestivos como el estreñimiento.

Además, la fibra en la fruta genera una sensación de saciedad más alargada, hace que la digestión sea más eficiente y ayuda a mejorar las bacterias buenas de los intestinos, lo cual es esencial para una digestión adecuada.

Te puede interesar:

Así son los primeros lentes de contacto completamente inteligentes desarrollados por una empresa californiana

Qué cambios en el estilo de vida pueden ser un buen control contra las migrañas

De qué tratan las fobias y cómo afectan la salud humana

Tags

Lo Último