Estilo de Vida

Entérate cómo se puede bajar el nivel de azúcar en la sangre con el azafrán

Se determinó que el alimento es positivo para pacientes con diabetes tipo 2

“El extracto hidroalcohólico del azafrán puede mejorar el control de la glucosa en sangre al reducir el FBS (azúcar en sangre en ayunas) en pacientes con diabetes tipo 2″, así lo aseguraron en la presente semana Un estudio publicado en el Journal of Research in Medical Sciences.

La investigación determinó el efecto del extracto de azafrán en los marcadores metabólicos en personas con diabetes tipo 2 y concluyeron que reduce los niveles de azúcar en sangre en esos pacientes.

Investigación

Los científicos involucrados estudiaron en detalles a 54 pacientes, divididos aleatoriamente en dos grupos similares para recibir cápsulas de extracto de azafrán o placebo dos veces al día (por la mañana y por la noche) durante ocho semanas. Luego, midieron el nivel de azúcar en sangre en ayunas y otros parámetros que se tuvieron en cuenta durante el trascurso del estudio.

Recomendados

Azafrán

También llamado azafrán medicinal, se utiliza desde hace miles de años como condimento, perfume, tintura y medicamento. Esta planta se menciona por primera vez en el papiro de Ebers, el tratado médico más antiguo, que data de 1550 antes de Cristo.

El azafrán es una especia derivada de los tres estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus sativus, una especie del género Crocus dentro la familia Iridaceae. Su particular sabor amargo y aroma que provienen de componentes químicos picrocrocina y safranal. También contiene un tinte de tipo carotenoide llamado crocin, que le da a la comida un color amarillo dorado.

Cansancio, visión borrosa, pérdida de peso involuntaria, infecciones recurrentes, como aftas, infecciones de la vejiga (cistitis) e infecciones de la piel, dolor de barriga, sentirse o estar enfermo y aliento con olor afrutado son algunos de los síntomas de diabetes tipo 2 y según el National Health Service (NHS) se debe consultar a un médico de cabecera en caso de experimentar alguno de estos.

Diabetes
Tags

Lo Último


Te recomendamos