Estilo de Vida

Técnicas para mejorar la resistencia física

Cuando se llega a la adultez de mediana edad el cuerpo humano no responde de la misma manera

Es de público conocimiento y así lo reiteran distintos especialista en salud física que una vida llena de buena alimentación y constante actividad deportiva es primordial para el buen desarrollo del cuerpo humano y una gran medida de preparación para la inminente llega de la adultez mediana y, sobre todo, mayor (vejez).

Sin embargo, por distintas razones son mucha las personas que le dan la espalda a las distintas actividades físicas y son otros, los que si la realizan, pero muchas veces de maneras equivocadas y no logran cumplir las distintas recomendaciones de profesionales para lograr y mantener una rutina aeróbica.

Nuevo estudio

El medio Bienestar informó que esta semana se presentará un reciente estudio en la reunión anual de la Sociedad Americana de Fisiología en Biología Experimental 2022, que trata sobre las ventajas del entrenamiento de fuerza muscular inspiratoria de alta resistencia (IMST) como ayuda para las personas de mediana adultez para mantener un mejor estilo de vida mediante a los ejercicios físicos.

Recomendados

Kaitlin Freeberg, investigadora principal indicó que “desarrollar nuevas formas de entrenamiento físico que aumenten la adherencia y mejoren la función física son fundamentales para reducir el riesgo de enfermedades crónicas con el envejecimiento. El IMST de alta resistencia puede ser una de esas estrategias para promover la adherencia y mejorar múltiples componentes de la salud en la mediana edad y los adultos mayores.

Entrenamiento de fuerza muscular inspiratoria de alta resistencia (IMST)

El nuevo entrenamiento que se presentará pronto trata sobre inhalar a través de un dispositivo de mano llamado entrenador de respiración manual que agrega resistencia a la respiración.

Para llegar a la determinación los investigadores dividieron a 35 adultos de 50 años o más en un grupo de control de alta resistencia y un grupo de control de baja resistencia.

Ambos grupos utilizaron un entrenador de respiración manual durante 30 respiraciones al día (unos cinco minutos) durante seis semanas; ambos grupos pudieron adherirse al programa. Luego de seis semanas el grupo de alta resistencia mostró una mejora del 12% en una prueba de tiempo hasta el agotamiento sobre la cinta de correr, mientras que el grupo de control de baja resistencia no mostró ningún cambio.

Al respecto, la doctora Freeberg explicó que “Estos hallazgos preliminares sugieren que 5 minutos por día de IMST de alta resistencia es un modo prometedor y altamente adherible de entrenamiento físico que aumenta la tolerancia al ejercicio y modula las vías metabólicas en adultos de mediana edad y mayores”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos