Estilo de Vida

¿Sientes somnolencia durante el día? Podrías padecer “hipersomnia”

Este problema puede aparecer a pesar de haber dormido durante 7 u 8 horas en la noche.

Andar somnoliento durante el día es algo común, si no dormimos bien o dormimos poco durante la noche, nos sentimos sin energía suficiente para hacer nuestras actividades.

Ahora bien, si esto nos sucede aún habiendo descansado las horas suficientes en la noche, podríamos estar sufriendo de “hipersomnia”. A continuación, descubramos qué es este trastorno.

¿Qué es la hipersomnia?

De acuerdo al sitio web Hola Doctor, “la hipersomnia o hipersomnio es una afección en la que la persona siente somnolencia excesiva durante el día, incluso después de largos períodos de sueño. Este trastorno también se conoce como somnolencia diurna excesiva, y se estima que entre 4 y 6% de la población lo padece”.

La hipersomnia puede ser primaria o secundaria. La primaria se caracteriza por la fatiga excesiva sin la intervención de otro factor médico. La secundaria, en cambio, suele deberse a otros problemas, como insuficiencia renal, síndrome de fatiga crónica, enfermedad de Alzheimer, apnea del sueño, enfermedades cardíacas, o una baja función tiroidea”.

¿De dónde surge?

- Problemas encargados de controlar las funciones de vigilia y sueño.

- Golpes en la cabeza.

- Consumo frecuente de drogas o alcohol.

“Es más común en los hombres que en las mujeres”

—  American Sleep Association (ASA)

Principales síntomas

- Ansiedad.

- Dificultad para recordar.

- Inquietud.

- Irritabilidad.

- Pensamiento o habla lenta.

- Pérdida de apetito.

- Poca o nula energía.

Tratamiento

- Con el propósito de evitar este trastorno es importante crear ambientes agradables para descansar y evitar el uso de alcohol o estupefacientes.

-También es fundamental conocer los efectos que un medicamento puede estar causando en tu organismo, esto sucede consultando a tu médico de confianza, pero nunca dejar el fármaco por decisión propia.

-Definitivamente, lo más recomendable si sientes estos síntomas es buscar la ayuda de un profesional y cuidar tu alimentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos