Estilo de Vida

El consumo de palta (aguacate) disminuye riesgos cardíacos

Comerlo mínimo dos veces por semana ayuda a disminuir infartos en ambos sexo

Palta, aguacate, persea americana o aguacatero, distintas son las maneras de cómo se conoce esta multi nutritiva fruta. Científicos determinaron recientemente que su consumo como mínimo dos veces por semana ayuda notablemente a evitar infartos en hombres y mujeres y reduce las probabilidades de riesgos en un 21%.

El hallazgo fue por parte del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard (Boston, Estados Unidos) y publicado en la revista científica Journal of the American Heart Association.

Como parte del experimento los especialistas estudiaron a más de 68.000 mujeres y 41.000 hombres, inscriptos en dos análisis gubernamentales estadounidense sobre los factores de riesgo de las enfermedades crónicas: el Nurses’ Health Study y el Health Professionals Follow-up Study. Ninguno de los participantes tenía antecedentes de enfermedades crónicas y accedieron a responder cuestionarios sobre sus planes alimenticios durante 30 años de seguimiento médico.

Beneficios

Ante este nuevo descubrimiento, en anterioridad la ciencia determinó otros beneficios con respecto al consumo de la palta. Entre ellos se destacan:

- Propiedades antinflamatorias.

- Rica en potasio, vitamina E, magnesio y folato.

- Ayuda a fortalecer, recuperar el brillo y la suavidad del cabello.

- Reducen el colesterol malo (LDL).

- Es una fuente complementaria de energía y de ácido fólico para el buen desarrollo de embarazos.

- Humecta codos y rodillas.

- Relaja el sistema nervioso

- Controla el acné.

También ayuda al cerebro

Posiblemente esta cualidad puede ser una de las más significativa para el mundo de la ciencia. Una investigación por parte de la Universidad de Tufts (Estados Unidos) comprobó que el consumo diario de palta puede mejorar la función cognitiva después de los 50 años.

Los expertos analizaron a 40 adultos sanos mayores de 50 años que durante seis meses comieron un aguacate fresca al día. Los resultados indicaron que se aumentaron en un 25% los niveles de luteína en sus ojos y mejoraron significativamente la memoria de trabajo y sus habilidades para resolver problemas.

ACV

Lo único negativo en el informe emitido por Harvard es que, aunque también era un eje principal de la investigación, no se encontró ningún beneficio por el consumo de la fruta para prevenir y reducir el riesgo de Accidente Cerebrovascular (ACV).

Tags

Lo Último


Te recomendamos